Acceder

Sobre seguro de coche, soy nuevo

8 respuestas
Sobre seguro de coche, soy nuevo
Sobre seguro de coche, soy nuevo
Página
1 / 2
#1

Sobre seguro de coche, soy nuevo

Hola
Quisiera saber si mi compañia de seguro de coche me tiene que devolver la parte proporcional al seguro que tengo contratado al dar de baja el coche, lo pago semestral y pague el segundo recibo en julio, a los 20 dias se me ha muerto el coche (era ya viejo) y va camino del desguace, entonces lo dicho , me lo tienen que devolver?
He llamado a la central en madrid y me dicen que no me lo devuelven, pero un amigo mio lo tenia a todo riesgo y le paso algo asi con un accidente y si se lo devolvieron, puede ser por estar a todo riesgo?

Gracias a todos
PD. La compañia es Zurich

#2

Re: Sobre seguro de coche, soy nuevo

Me equivocado, es Allianz autos
Gracias

#3

Re: Sobre seguro de coche, soy nuevo

http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/LC2.pdf

Te he puesto el criterio de la DGS (Servicio de Reclamaciones) sobre el caso que expones. Según indican, no existe obligación de devolver primas. Inténtalo, pero la aseguradora no tiene obligación.

Suerte.

#4

Re: Sobre seguro de coche, soy nuevo

Gracias, eso hare no pierdo nada por intentarlo
Salu2

#5

Re: Sobre seguro de coche, soy nuevo

De todas formas mira la póliza, condiciones generales, a ver si dicen algo.

#6

Re: Sobre seguro de coche, soy nuevo

Tema tratado en este hilo:

https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=89374

Aunque obligación no hay se suele aplicar la parte no consumida si continuas en la Aseguradora contratando el nuevo seguro o si tienes mas seguros con ellos, con esta baza si puedes conseguir algo pero siempre voluntario por parte la compañía de seguros.

#7

Re: Sobre seguro de coche, soy nuevo

Creo que aunque lo pagues semestral el seguro no es por seis meses sino por un año, Si no pagas un recibo estas incumpliendo la obligación contraida y te lo pueden reclamar .

#8

Re: Sobre seguro de coche, soy nuevo

Sí, aunque la prima sea fraccionada se considera como una sola y, por lo tanto, la pueden reclamar. Otra cosa es que no les interese reclamarla.

Guía Básica