Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Debate corredores y vinculados

26 respuestas
Debate corredores y vinculados
Debate corredores y vinculados
Página
1 / 4
#1

Debate corredores y vinculados

Buenas, quisiera abrir un debate dirigido a corredores y agentes vinculados para que den su opinión sobre varios temas que atañen a su profesión;

¿Con qué aseguradoras se trabaja mejor, en cuanto a resolución de siniestros, mecanización y facilidades de contratación, en qué ramos y porqué?

¿Qué programa de CRM recomiendan y cuál creen que es el mejor multitarificador del mercado?

¿Con qué compañía han contratado el seguro de RC profesional y porqué?

¿Con quien han contratado el Servicio de Atención al cliente?

¿Vale realmente la pena inscribirse en alguna asociación de corredores?

Corredor persona fífica o agencia de correduría ¿En qué casos es mejor opción una que otra y porqué?

El debate está abierto a éstas y otras cuestiones que puedan surgir.

Grácias por participar!

#2

Re: Debate corredores y vinculados

me parece muy buen debate este,a ver si alguien puede aportar luz sobre el tema.

#3

Re: Debate corredores y vinculados

Ya que el debate es abierto que les ocurre hoy en día a las aseguradoras europeas son vulnerables a un escenario de severo de "strees" provocado por una mayor crisis de la deuda soberana que implica o implicará un deterioro crediticio significativo en España e Italia. Las entidades más afectadas podrían ser las multinacionales aseguradoras con negocio en estos dos paises.
Un saludo

#4

Re: Debate corredores y vinculados

Pienso que el endeudamiento de países como España o Italia a unos tipos de interés altos va a hipotecar parte de las inversiones que se deberian realizar en un futuro con lo cual jugaremos una partida en clara desventaja con nuestros competidores, léase Francia y Alemania, que sí dispondrán de recursos para aplicar políticas activas incentivadoras de empleo y desarrollo. Las multinacionales aseguradoras pueden verse afectadas en su cotización en el país de origen por la desconfianza de los mercados, pero al ser precisamente multinacionales, pueden "salvar" sus cuentas en países en etapas de expansión o ya estabilizados. De todos modos, las aseguradoras por ley deben tener una serie de garantías mucho más amplias que, por ejemplo, los bancos. Deben invertir en renta fija triple A, tener una serie de reservas para cubrir cualquier eventualidad, repartir su riesgo a través del coaseguro y el reaseguro, el Fondo de Garantía, etc.

#5

Re: Debate corredores y vinculados

Se me olvidó decirte que Francia como otros paises tan importante como este también tienen sus graves problemas, veremos si con el tiempo y una caña los pueden solucionar.
Saludos

#6

Re: Debate corredores y vinculados

alguien podria aportar algo de luz sobre el tema?
Me parece muy interesante el debate que plantea Domus.

#7

Re: Debate corredores y vinculados

Un tema el cual cada cual se acoge al seguro que más le interesa e inclusive el que tiene y ofrece algunas tarjetas de crédito, si a eso a lo que te refieres.
Saludos

#8

Re: Debate corredores y vinculados

Somos corredores y sinceramente hayque distinguir con qué personal nos llevamos mejor y por tanto qué compañía nos es más agradable al trato y con qué compañía se trabaja realemente mejor.

Para mí Liberty es un caso excepcional, una empresa en la que TE DAN LAS GRACIAS POR LLAMAR, cosa que en muchas compañías no se cumple aquello del cliente interno. Por productos y agilidad exactamente igual.
Fiatc es una compañía que apuesta por la gente, con buenos productos y cortos en otros masa, pero muy vendibles.Aegon como precios. Sanitas por productos. Allianz y Generali por tener en general una gran media y buena respuesta para los corredores. Independientemente nosotros traajamos con más de diez compañías de seguros.Y cada una tiene algo bueno para nuestros clientes y por tanto, para nosotros, porquehay que recordar que esto es un negocio de dos, la correduría y la compañía.

El servicio de atención al cliente nosotros por ejemplo lo tenemos con una asociación de corredurías que lo tiene concertado y sale mejor. Y en cuanto a la pregunta de inscribirse en una asociación, no sotros estamos en dos, una asoc general y otra de interés económico, que es la que nos sirve para trabajar y creemos que es el camino.
La pregunta de persona física o jurídica, no tengo ni idea, sinceramente me lo planteo muchas veces porque nos sé lo que es mejor / peor. Pero en función de la cartera lo que fiscalemente traiga más cuenta, está claro.