Acceder

Seguros de hogar, responsabilidad civil y otros,,,,

6 respuestas
Seguros de hogar, responsabilidad civil y otros,,,,
Seguros de hogar, responsabilidad civil y otros,,,,
#1

Seguros de hogar, responsabilidad civil y otros,,,,

Me han dicho, espero que alguien me lo confirme, las aseguradoras ahora tienden a poner la responsabilidad civil alta en los seguros, oscilnado entre los 300.000 y los 600.000 euros, pero me han comentado que esto lo ponen mas que nada para hacer bonito pues me han dicho que lo que pagarias por responsabilidad civil maximo esta en el BOE y que eran unos 80.000 euros, yo no lo he sabido encontrar en el boe.
Por otra parte, el CONTINENTE es importante para un piso? Me refiero a un piso en bloque de viviendas, pues pienso que el CONTINETE esta asegurado por el seguro del edificio.

Luego también me gustaría comentar algo curioso NO HAY NINGUNA ASEGURADORA, que te cubra un atasco, tengo la pica de la cocina que no traga casi nada (lo he intentado todo) y este año para renovar el seguro de hogar pregunte a varias y ninguna se hace cargo de esas cosas. (necesito que venga alguien con un compresor de agua a presión).

#2

Re: Seguros de hogar, responsabilidad civil y otros,,,,

En primer lugar indicarte que no conozco una limitación económica a la responsabilidad civil.
En relación a la referencia de asegurar el continente, te recomiendo que analices la póliza de la comunidad, puede ser que contenga limitaciones que te pudieran perjudicar si no tienes el continente asegurado con seguro privativo.
Sobre el atasco, si no produce daños, normalmente no se cubre (no conozco ninguna póliza que lo ampare), se entiende que son tareas propias de mantenimiento de la vivienda. Por otro lado, si contratas un seguro que lo cubra, la preexistencia no te la cubrirá, al tratarse de un atasco existente con anterioridad a la contratación.

#3

Re: Seguros de hogar, responsabilidad civil y otros,,,,

gracias catalega, a ver si alguien nos aclara esto de la responsabilidad civil.
un saludo

#4

Re: Seguros de hogar, responsabilidad civil y otros,,,,

buenos dias; Yo personalmente he tramitado un pago de r.c. por mas de 135000 euros, ( de acuerdo que hubo un accidente con consecuencia de fallecimiento,) pero la verdad es que si mi cliente no hubiera tenido seguro, le arruinan para toda la vida. En cuanto a los de los desatascos, te puedo afirmar que hay una poliza de Generali, que los cubre, tanto en vivienda particular, como en comunidades. No obstante es correcto lo que te dice catalega, Preexistencias no entran por lo que lo que ahora tienes si no te lo cubre tu actual seguro, te lo tendras que arreglar tu mismo. Saludos.

#5

Re: Seguros de hogar, responsabilidad civil y otros,,,,

Andy el atasco si no lleva consigo daños agua, no está cubierto ni por Generali.

Es mantenimiento puro y duro.

#6

Re: Seguros de hogar, responsabilidad civil y otros,,,,

disculpa Acrasol; textualmente del condicionado de Hogar Master: Riesgo primero ( Basico ) 2.9 Desatasco de las conducciones de agua residuales de la vivienda asegurada, aun cuando no lleguen a producrise daños amparados por la cobertura de escapes de agua.
Aparte de ponerlo el condicionado, he vivido experiencias en las que se ha cubierto. Saludos.

#7

Re: Seguros de hogar, responsabilidad civil y otros,,,,

Tocado y hundido.
No conocía ese condicionado.

Guía Básica