Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Colision con un corzo y el seguro dice que esta muy mal para cobrar

10 respuestas
Colision con un corzo y el seguro dice que esta muy mal para cobrar
Colision con un corzo y el seguro dice que esta muy mal para cobrar
Página
2 / 2
#9

Re: Colision con un corzo y el seguro dice que esta muy mal para cobrar

Hombre, lo que tampoco es justo es que un seguro que no tenga garantías para ese tipo de daños se tenga que hacer cargo de lo que provoque lo que en derecho romano se conocía como 'res nullius', un animal que no tiene un dueño determinado. Si a alguien le cae un pedrisco encima del coche y no tiene contratadas garantías de daños atmosféricos no creo que se le ocurra demandar a la AEMET, o a Dios. Si el sinvergüenza que después de las copas te machaca un retrovisor o le pasa la llave a todo el lateral del coche no aparece, no se demanda al Ayuntamiento o al Estado porque no ejerce suficiente vigilancia.

Si existe una colisión contra un animal que lleva una identificación (un chip, un crotal, lo que sea) o uno que ha sido provocado a huir y en su camino cruza una carretera (en ejercicio de la caza por ejemplo) si que existe un responsable civil, de otra manera entiendo que es una pataleta que durante años ha tenido efectos pero que debía ser limitada legalmente.

#10

Re: Colision con un corzo y el seguro dice que esta muy mal para cobrar

Ningún seguro y yo entiendo poco, otros compañeros entendidos en la materia podrán sacarnos de dudas a ambos, te paga aquello que no tienes contratado, es lógico, para eso debes estudiar las coberturas que quieres o necesitas para hacerte un buen seguro en el ramo que sea y firmarlo como condiciones particulares, independientemente de las generales,en eso creo que estaremos de acuerdo.
Lo que no es lógico es que un animal se cruce en una carretera.....y no sea nadie responsable,me explico, si es de un coto, alguien????? tendrá que acondicionar esa zona para que los animales no produzcan siniestros y si los producen....pues responsabilizarse del daño causado, si es una zona del Gobierno Autonómico que sea, pues a mi corto entender..más de lo mismo y si es un particular pues lo mismo.
Y si en la compañía de seguros tenemos derecho a un abogado...pues que nuestra compañía se moje un poco...o no?

#11

Re: Colision con un corzo y el seguro dice que esta muy mal para cobrar

En la compañia de seguros Allianz tienes la cobertura de reclamación y abono del stro siempre y cuando exista atestado.
La reclamacióm se le hace al cto que para eso se le obliga el hacer la póliza de R.C en todas las comunidades que yo sepa.