Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar, me han robado la bici del trastero

13 respuestas
Seguro de hogar, me han robado la bici del trastero
Seguro de hogar, me han robado la bici del trastero
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar, me han robado la bici del trastero

¿como tengo que actuar ante este hurto?
En mi seguro GES de hogar me cubre el robo en el trastero. El problema es qeu si me pieden factura de la bici no la tengo.
¿puedo reclamar entonces el robo?

#2

Re: Seguro de hogar, me han robado la bici del trastero

Buenos días Manzana,

lo primero que tienes que aclarar es qué es: Porque por un sitio dices que es hurto y por otro robo. Siendo una cosa u otra será una cobertura u otra.

Luego debes facilitarnos un condicionado general y particular de tu seguro de hogar. De Ges particularmente yo dispongo del de comunidad pero de hogar no, por lo que no te sé decir. Existen webs para subir archivos, intenta subirlo escaneándolo y nos pones el link para poder leer.

Respecto a la factura lo ideal es que la tuvieras. Puedes preguntar donde la compraste que te hagan duplicado si los conoces, si no los conoces diles que te den un presupuesto con precio para esa bici.

Por cierto, el trastero supongo que será de estos de bloque de pisos que en el piso -2 o en la azotea tenéis todos los trasteros, ¿Cierto?

Un saludo.

#3

Re: Seguro de hogar, me han robado la bici del trastero

En primer lugar, aclarar que no es lo mismo un robo (tiene que haber violencia en las cosas, ej..cerradura forzada), que un hurto (robo por descuido).
Normalmente se cubre como una cobertura optativa dentro de la póliza del seguro de hogar el contenido declarado en el trastero. Si no tienes la factura no te preocupes, si declaraste el valor del contenido del trastero no habrá problema.
Saludos.

#4

Re: Seguro de hogar, me han robado la bici del trastero

hola buenos dias,me a pasado el mismo tema,me an robado una bicicleta de casi 3000€ con una patada ala puerta de mi trastero,el trastero esta en la misma comunidad donde vivo y venia junto con la plaza de garage y el piso,me cubriria mi seguro de hogar bbva?gracias.

#5

Re: Seguro de hogar, me han robado la bici del trastero

Hola Ruben. Normalmente el robo del contenido en el trastero está incluido en la póliza de hogar, pero tiene unos límites. Debes presentar denuncia y dar parte a tu compañía dentro de los 7 días desde que te has percatado del robo.
Saludos.

#6

Re: Seguro de hogar, me han robado la bici del trastero

muchas gracias.

#7

Re: Seguro de hogar, me han robado la bici del trastero

Hola.  perdonarme pero soy nuevo en eso: ya veo que hace tiempo no escribis por aquí. pero tengo una duda, me han robado la bici de montaña del cuarto trastero del patio de atrás, tiene los cristales de palilleria pero con cerradura. la bici estaba adentro y me costo unos 2500 euros, hace menos de un mes. Para llegar a mi patio trasero hay que ir saltando de patio a patio pq el mio esta por el centro de la calle. mi seguro dice que : EL CONTENIDO SUSTRAIDO EN CUARTOS TRASTEROS, GARAJES, DEPENDEN, CASETAS U OTRAS EDIFICACIONES AUXILIARES QUEDARA GARANTIZADO CON UN PRIMER RIESGO DE 2000 EUROS., ¿ esto que significa? parece que si me cubre. tengo la factura, pero y si por sobre pasar el valor de 2000 euros queda excluido de ser repuesto dicho bien¿? por favor contestarme que veo que hay gente que entiende de este tema. Gracias

sotri, hace 9 minutos Editar

#8

Re: Seguro de hogar, me han robado la bici del trastero

Primer riesgo de 2000 € dice que te indemnizarán hasta un máximo de 2000 €. Si tu bici te costó 2.500 € te pagarán como mucho esos 2.000 €

Saludos

Guía Básica