Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Seguros de Buceo

2 respuestas
Seguros de Buceo
Seguros de Buceo
#1

Seguros de Buceo

Buenas,

A ver, en buceo existen seguros obligatorios y siempre tenemos la misma pelea, los buzos tienen unas certificaciones que te permiten descender hasta cierta profundidad ¿que pasa si un buzo baja por debajo de dicha profundidad y tiene un accidente?

Hay quien sostiene que el seguro te cubre y quien sostiene que no.

Yo he visto seguros que dicen:

"PROVISIONES
El no cumplir con estas provisiones podría invalidar su cobertura de seguro. Entendiendo que:
1. El buceo deportivo de practicará de acuerdo a las normas y recomendaciones para el buceo seguro dadas por su organización de buceo autorizada y que el asegurado está en condición física adecuada al comienzo de la inmersión."

Yo esto lo entiendo como que no te cubriría pero me han repondido que hable con el comercial de dicho seguro y veré como si me cubren. El problema es que no me fío del comercial del seguro.

a nivel genereal he visto esto:

"Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas.

Artículo 24. Sobre la práctica del buceo deportivo-recreativo:

8. Los límites de profundidad para operaciones de buceo con aire quedan determinados por las siguientes cotas a nivel del mar:

• 40 metros: Inmersiones con equipo autónomo de aire.

• 55 metros: Inmersiones excepcionales con aire o nitrox (aire enriquecido), salvo en los supuestos de buceo científico, donde esta profundidad de inmersión podrá ser rebasada a los máximos niveles de inmersión, con el equipo adecuado, de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo V."

Pero no dice nada de certificados, sólo que el limite es 40 o 55 m.

¿Alguna sugerencia o idea al respecto?

#2

Re: Seguros de Buceo

Otra cosa, ¿como puedo buscar casos reales donde se vea que si se cubre o no?

#3

Re: Seguros de Buceo

Casos reales no tengo ni idea, pero puedes contactar con DAN EUROPE ( Divers Alert Network) y seguro te podrán informar.
Yo llevo buceando más de 20 años y todos los seguros que he tenido indican que bucear más allá de las cotas autorizadas, es lo mismo que tener un accidente de coche y dar positivo en alcoholemia. No te cubre.
Ahora, de momento no he tenido que comprobarlo, pero si que se de gente que ha tenido accidentes de buceo y lo primero que hacen es retenerte el ordenador. Teoricamente para tratarte adecuadamente en función de la profundidad a la que ha ocurrido el accidente, pero esta queda reflejada en el informe médico, que es el que usará el seguro llegado el caso, obiamente.
Salu2