Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me cayó agua a chorro durante 3 días. Necesito orientación - seguros hogar

9 respuestas
Me cayó agua a chorro durante 3 días. Necesito orientación - seguros hogar
Me cayó agua a chorro durante 3 días. Necesito orientación - seguros hogar
Página
1 / 2
#1

Me cayó agua a chorro durante 3 días. Necesito orientación - seguros hogar

21/07/2011.

A mi vecino de arriba (en Las Palmas) le reventó la toma de agua del termo (calentador) y también estaba fuera por trabajo. Me avisaron el pasado sábado 9 de julio, pero -al parecer, según se supo más tarde- llevaba cayendo desde el miércoles 6 ó jueves 7. Su compañía es Allianz y la mía es MAPFRE (Hogar Total). El perito de ellos vió mi casa y me dijo por tfno. (aún estábamos fuera y no conseguímos vuelo de regreso hasta el jueves 14 de julio) que pidiera presupuestos de todo lo dañado, incluyendo colchón visco-elástico, sofás de piel, sustitución de la tarima afectada, electricista, arreglo de ropero empotrado...etc. Y que se los llevara a él para q hicieran una valoración (¡?) y me hicieran una oferta. lOS DAÑOS SON CUANTIOSOS!

Días después, me comenta q también puede él enviar a gente q lo arregle todo, pero estando aún empapados los techos del salón-cocina y el dormitorio, ya me habló de pintar enseguida !!! En fín; no entiendo de esto, ni me había sucedido nunca un siniestro semejante, así que tengo MUCHAS DUDAS:

He reunido varios presupuestos pero no sé qué merecería más la pena: un conocido me comenta q es mejor q me lo arreglen todo ellos, eso sí, una vez q seque durante al menos un mes. Me dice q deben dejarlo lo más parecido a la calidad y aspecto q tenía mi casa antes del siniestro y que yo no firme nada ni dé mi conformidad a ningún técnico u operario hasta q lo hayan arreglado a mi entera satisfacción, aunque tuvieran q venir "15 veces" hasta dejarlo bien. Pregunto a los PROFESIONALES DEL FORO: ¿Es esto cierto? ¿Es realista? ¿Es práctico para mí?

Por favor: necesito orientación con cierta urgencia. Si necesitan algún dato más, no duden en pedírmelo. Muchas gracias a todos por adelantado!

#2

Re: Me cayó agua a chorro durante 3 días. Necesito orientación - seguros hogar

Antes de hacer nada, comunica el siniestro a TU ASEGURADORA. Y ni con tu aseguradora tengas prisa.

Efectivamente, si no dejas secar las paredes y la tarima, los daños aún cuando te los reparen volverán a salir, así que armate de paciencia y no tengas prisa en los arreglos.

Necesitaria saber varias cosas de tu seguro o mejor dicho de tu vivienda.

A que dedicas la vivienda, es para uso personal (¿vivienda habitual, vivienda para alquilar, segunda residencia?). Pensabas veranear en Agosto?

Has vuelto a Canarias solo para ver el siniestro?

Dispones de alguna empresa constructora que te facilite presupuesto de los daños? Ten en cuenta que tienes afectados todos los gremios (electricista, albañil, carpintero, parquetista, pintor), al menos por lo que indicas, luego lo mejor es una empresa que coordine todos los trabajos y te de garantías.

Tienes asegurado Continente? Por cuanto. y cuantos metros cuadrados tiene la vivienda y calidades
Tienes contratado Contenido, Cuanto?

Tienes dinero para soportar el no cobrar YA. Es una pregunta jodidilla pero necesaria, no es lo mismo tener que adelantar tu el dinero sin tenerlo, que poder aguantar el chaparrón.

Mira los electrodomesticos, comprueba su estado que tres dias de agua libre cayendo es probable que esten estropeados. Mira los muebles de cocina por la misma razón. El agua es muy puñetera y no se manifiesta hasta pasados algunos dias, fijate como la tarima irán aumentando de daños todos los dias y los muebles de cocina empezaran a hincharse poco a poco. Por esto es por lo que te digo que no tengas prisa.
La ropa al tinte si no te quieres quedar sin ella. Pero eso YA.

Y cuando respondas pues intentare seguir respondiendo.

Inhabitabilidad, perdida de alquileres?

#3

Re: Me cayó agua a chorro durante 3 días. Necesito orientación - seguros hogar

Se mne olvidaba. Coje una cámara de fotos y no te canses de hacer fotos a todo, hasta lo que creas que no está dañado.

Necesitaría conocer la modalidad de tu poliza. En las Condiciones Generales (librito) suele venir detrás en numeros muy pequeñitos y en las Particualres suelen ponerlo en la referencia. Multi-Hogar, Hogar-2000, Super-Hogar Todo riesgo-Hogar, etc.

#4

Re: Me cayó agua a chorro durante 3 días. Necesito orientación - seguros hogar

Uy si lo habias puesto Hogar total de Mapfre.
Pues nada, ya hasta mañana.
En principio son dos buenas cias de seguros, así que no te preocupes en eceso, pero tampoco te confies.

A tu disposición

#5

Re: Me cayó agua a chorro durante 3 días. Necesito orientación - seguros hogar

Hola compañero. Esto funciona de la siguiente manera:
Como en este caso tu tambien tienes seguro. Debes de dar parte a tu compañia. esta te perita y paga haciendo reclamación ALLIANZ y se acabo.
Como ves es mas sencillo de lo que a ti te parece.
No te discuto que el perito de Allianz te dijese que pidieses presupuestos y que reparases que despues te pagan ellos. Per sin embargo es un comentari fuera de tiesto. Si efectivamente fue así te dire que no sabe la metedura de pata que hizo,puesto que el simplemente debe de peritar y tasar los daños,y una vez valorados pasar informe a la compañia y se acabo.
Una vez recibido el informe pericial en el departamento de Strs son ellos los que hacen es el comunicarte la correspondiente indemnización, con al que tu podras estar o no estar de acuerdo para lo que si podras pedir presupuesto.
Pero repito. Debe de peritar tuu compañia.
Un Saludo.

#6

Re: Me cayó agua a chorro durante 3 días. Necesito orientación - seguros hogar

Oño. Menos mas que era urgente.

#7

Re: Me cayó agua a chorro durante 3 días. Necesito orientación - seguros hogar

24/07/2011.

¡Muchas gracias por tu amabilidad y rapidez, Acrasol!


Soy valkiriaazul. No pude responder antes porque el sistema me daba error y me impedía acceder. He tenido q volver a registrarme como valkiriaazul2011. Te envío un mensaje privado con todos los datos q me pides.

Gracias, the Gallego.

#8

Re: Me cayó agua a chorro durante 3 días. Necesito orientación - seguros hogar

Bueno por partes:

A quien debes hacerle caso es a tu seguro.
El colchon debes tirarlo, te digan lo que te digan ya que si no te puede crear mayores problemas máxime en una zona de calor y humedad como es tu tierra. Dile a la Perito que si quiere guardar el colchón que lo guarde ella en su despacho. Llama a la empresa municipal de recogidas y eso sí, que te firmen un albaran o te haces una foto en lo alto del camión con el colchon.
Tienes derecho a que te pongan una vivienda mientras duren las reparaciones que te aconsejo en este caso que las haga Mapfre. Preguntale a tu Perita, si tienes deshabitación, que sí la tienes y si tu vivienda está en condiciones de poder vivir en ella, sobre todo durante los trabajos de reparación.

Piden presupuestos por escrito de todo lo que creas que se te ha dañado y que no te quiten ni un duro.

Guía Básica