Acceder

Terceros o todo riesgo?

6 respuestas
Terceros o todo riesgo?
1 suscriptores
Terceros o todo riesgo?
#1

Terceros o todo riesgo?

Hola,

Tengo el coche asegurado en Allianz a todo riesgo y tiene ya 5 años y medio, es un Opel Zafira. Pago 1075€/año dividido en dos pagos semestrales.

La verdad es que es un poco caro y al tener el coche ya casi 6 años, me planteaba si ponerlo a terceros, pero no se que hacer.

¿Qué recomendáis?

#2

Re: Terceros o todo riesgo?

Por favor Forranchin, dinos más datos del vehiculo: Cilindrada, versión (cosmo, enjoy, elegance...) y fecha exacta de matriculación. También que uso le das y si tienes más vehículos en la familia.

Un saludo.

#3

Re: Terceros o todo riesgo?

Eso ya es cada uno, yo tengo 2 coches de 6 y 7 años, y los sigo teniendo a todo riesgo con franquicia. Depende de cada uno.

#4

Re: Terceros o todo riesgo?

Pienso que pagarás más que el valor de mercado de tus vehiculos en cuestión de pocos años.
Para un vehiculo nuevo y con poco uso podría ser interesante sobre todo si cosideras alto el riesgo de siniestro.

Saludos.

#5

Re: Terceros o todo riesgo?

Si tienes toda la razon, pero ahora tengo cualquier golpe o eventualidad por mi culpa (Ya que soy un poco torpe) y la broma me sale por 150€ y no por 600€ por ejemplo.

#6

Re: Terceros o todo riesgo?

Dicen que a partir del 5 año no es aconsejable el tenerlo a T/R con o sin franquicia.
Sobre la prima a pagar. Te dire que al estar esta fraccionado tienes un rcgo bastante alto. Si eres varon y tienes menos de 25 años tambien sube al igual que si eres mujer y con las misma carcateristicas anteriores solo que la prima no es tan alta. Si se guarda en garaje nocturno y garaje laboral, si el recorrido al año es menor de 8000 Km o entre 8000 y 16000 o mas de 16000. Todos estos pros y contras hacen que la prima suba o baje.
Seria bueno el que mirases como te quedaria poniendolo solo a terceros y terceros con robo e incendio.

#7

Re: Terceros o todo riesgo?

El uso del vehiculo es parámetro de precio para algunas cías, no para todas. Exactamente igual con respecto al "garaje laboral", concepto bastante más residual que el anterior. Por tanto amigo The Gallego, importante destacar de tu intervención "sobre la prima a pagar" que mucho más importante es el valor del vehículo o su relación peso-potencia, así como la edad del conductor, bonus SINCO, o antigüedad del carnet, que los parametros por ti indicados.

Respecto a si interesa o no interesa poner un vehículo a todo riesgo o solo a terceros, depende principalmente de tu "dependencia" sobre el vehículo (no te puedes permitir tener un mal día, accidente sin tercero, y quedarte a dos velas, aunque luego no te paguen lo que pienses que te iban a pagar) y sobre todo, del valor del vehículo. Si tienes un A5 con cuatro años de antigüedad, ojito, porque cualquier tontería en chapa y pintura, cualquier pieza supera con creces una franquicia "media" de 300 euros, dicho de otro modo: Te "ahorras" siempre un 50% del sinistro más pequeño pagando por TRCF. ¿O alguien me puede decir que pieza de este coche, por ejmplo, vale menos de 500-600 euros? Y digo este como cualquier otro vehículo de gama alta.

Un saludo.