Acceder

Atentos a solucion SEGUROS PUF hipotecas

9 respuestas
Atentos a solucion SEGUROS PUF hipotecas
Atentos a solucion SEGUROS PUF hipotecas
Página
1 / 2
#1

Atentos a solucion SEGUROS PUF hipotecas

Hola a todos, resulta que ahora los bancos se están cubriendo las espaldas y te exigen pagar una prima unica por el seguro (PUF) y además te la financian y te la añaden a la hipoteca, es decir, si pides 100000€ de hipoteca, te hacen un seguro de 3000€ que te cubre 20 años (de 40 de la hipoteca) y te lo suman al dinero inicial, con lo que en realidad te hacen una hipoteca de 103000€.

Como sabéis, tu pagarás intereses de esos 3000€ durante 40 años. que dependiendo del interes ke tengas fijado con el banco puede ascender a pagar 12000€ en total (EL CUADRUPLE). Esto lo hacen para que ni se te ocurra irte a otra aseguradora y de que en caso de surrogación y que no estés avispado, pierdas tb ese dinero (aunque tienes derecho a reclamar la parte correspondiente a la que no has utilizado)

También sabréis que los seguros de vida no SON OBLIGATORIOS, pero ahora si no te haces el seguro, no te dan la hipoteca por otro motivo y listo. Los bancos pensaran "hecha la ley hecha la trampa" Y como yo necesitaba una hipoteca del 110% y el unico banco que me lo daba era en el que me lo he hecho, tenia que tragar con el seguro. Aunque todos los bancos hoy dia utilizan esa práctica.

Bueno, pues aparentemente he hayado una solución para ello. HE firmado la hipoteca y durante unos días he estado leyendo minuciosamente los seguros de vida. Aparte de darme cuenta de que TIENEN NUMEROSISISMAS EXCEPCIONES que no cubrirían (como morirte fuera de la UE) he encontrado una clausula de DERECHO DE DESISTIMIENTO del seguro.

Por lo que, os comento que al NO SER OBLIGATORIO EL SEGURO DE VIDA PAR ALA HIPOTECA, puedes desistir de este una vez FIRMADA LA HIPOTECA ANTE NOTARIO y el banco NO TE PUEDE PENALIZAR SEGUN LA LEY, tiene que devolverte el dinero, y en caso de que tengas que revisar hipoteca, te subiran un poco el diferencial (quizás un 0,10 o 0,20) pero contratando un seguro de vida con una compañia de seguros, recuperaras ese diferencial rapidamente.

EN MI CASO tengo 3 años FIJOS, y a partir de ahi si que tendré diferencial y se me incrementa un 0,10 por no tener el seguro de vida con ellos. Pero eso es irrisorio comparado con los 10 o 12 mil euros que nos ahorramos mi pareja y yo al DESISTIR DE LOS SEGUROS PUF.

Si alguien tiene más información al respecto, soy todo oidos u ojos. Mañana mando el burofax para cancelar el seguro. ya os contaré.

#2

Re: Atentos a solucion SEGUROS PUF hipotecas

Hola Lamuerte

Lo que cuentas, por desgracia, ha sido práctica habitual desde hace años, siempre aprovechándose de la necesidad de financiación, del desconocimiento del usuario, de la ilusión de compra de la nueva propiedad o bien de todo lo nombrado a la vez.

Si solucionas algo mantennos informados.

Un saludo.

#3

Re: Atentos a solucion SEGUROS PUF hipotecas

Nosotros estamos en un caso parecido pero con amenaza al canto en el notario mismo. Lo nuestro es una subrrogacion de hipoteca de una VPO asi que a mi el diferencial ni me le pueden subir ni bajar, es fijo, bueno me lo pueden bajar pero ni con nominas ni con seguros lo han hecho... el caso es que el notario nos metio miedo y nos dijo que podian quitarnos el piso... estabamos esperando a que nos concedieran un adelanto de una ayuda (que no deja de ser un prestamo a un 26% de interes pero con carencia de 1 año que solo pagamos intereses) y un prestamo personal, que logicamente con una hipoteca de 100.000 euros, un "prestamo-adelanto" de 9300 y un prestamo para pagar los seguros de 3000, pues no nos han concedido!!! pues no se que hacer....tengo 14 dias para desisitir del prestamo para los seguros (a Euribor mas 0,95), 30 dias para desisitir del seguro y 54 para devolver el recibo... no se si esperar a obtener la financiacion "personal" digamos por otro lado (2-3 dias) desisitir del prestamo y pagar los seguros con esa financiacion ocn otro banco, y antes de los 30 dias pero cuando ya me hayan pasado el primer recibo de mi hipoteca, desistir de los seguros y devolver el recibo.... no hacer nada, hacerlo todo ahora.... no se que consecuencias me puede traer...si al no cumplir las exigencias del banco me pueden quitar el piso..... no sabemos que ahcer, asi que tu caso nos vendria muy muy bien para al menos si te ha "salido bien" ver un rayito de esperanza!!!

#4

Re: Atentos a solucion SEGUROS PUF hipotecas

Pues vaya!
A mis clientes que van a contratar seguro de vida siempre les digo que no lo hagan a traves del banco, pues se disparan una barbaridad. Tanto que SIEMPRE les compensa perder la bonificacion de ese diferencial que es minimo.
Por ejemplo, para 100.000 €, hombre de 35 años con nosotros (GESCOBERT a traves de Vida AXA) pagaria 157,90 € y mujer 35 años --> 101,80 €.
Calcula lo que se ahorra y si le sale a cuenta la bonificacion. Ni en broma!!

Saludos!

#5

Re: Atentos a solucion SEGUROS PUF hipotecas

o no tengo bonificacion de ningun tipo por contratar un seguro de vida. Mi hipoteca tiene unas condiciones muy especificas obligadas por la Consejería de Vivienda de Cantabria, Euribor mas 1,25. Punto, se acabó. Da igual que tengas al nomina, los años que lleves con ellos, los productos que tengas...da igual. A mi me han obligado casi a punta de pistola a contratar un seguro y un prestamo para ese seguro minutos antes de que el notario me diera mi escritura de compraventa con subrrogacion de mi casa (que no se si ya es mia o no) con la amenaza de que si no lo hacia se iba del despacho. M i pregunta es: puedo devolver el seguro????? me pueden echar para atras la operacion de la subrrogacion de mi casa???

#6

Re: Atentos a solucion SEGUROS PUF hipotecas

A mi me salen en Allianz 100 mi marido y 80 yo... asi que hasta 300 al año que me cobra el BBVA y del tiron con sus intereses correspondientes... ya ves..

#7

Re: Atentos a solucion SEGUROS PUF hipotecas

Devuelve los seguros,no te lo pienses, una vez firmado ante notario, y concedida la hipoteca, NO TE PUEDEN QUITAR NI EL PISO NI EL DINERO...
Saludos

#8

Re: Atentos a solucion SEGUROS PUF hipotecas

Me da panico Desdichada!!!!! no aparece en nuestra pagina web del banco nada relacionado con la subrrogacion.... ya hemos quitado hasta el rodapie y hemos pintado y todo..... no nos mandan informacion sobre nuestra hipoteca-subrrogacion compra o como lo quieran llamar!!!! no tenemos mas que la copia del notario.... con eso es suficiente???