Acceder

Seguro hogar: Reale Vs Catalana Occidente

5 respuestas
Seguro hogar: Reale Vs Catalana Occidente
Seguro hogar: Reale Vs Catalana Occidente
#1

Seguro hogar: Reale Vs Catalana Occidente

Hola a todos

Estoy buscando opiniones para cambiar mi seguro de vivienda. con las mismas coberturas tengo un presupuesto de aproximadamente 10 euros más para Catalana Occidente. En general leo que Catalana Occ. responde mejor ante los siniestros que lo que he leído de Reale. ¿Que opinión os merece? El asesor de seguros me recomienda Reale, hay que decir que el no lleva Catalana Occ. (me estoy yo ocupando de mirar por otros lados).

¿Quien se anima a exponer su opinión?

Un saludo

#2

Re: Seguro hogar: Reale Vs Catalana Occidente

Hola Anuskaa

No conozco ni una ni otra compañía a efectos de calidad y servicio. Como de todas las aseguradoras encontrarás opiniones de todas clases buenas y malas y la que para uno es perfecta porque le atendió bien un siniestro o por cualquier otro motivo, para otra persona es el demonio por todo lo contrario. Eso sin contar que aun quedan vendedores de seguros, que no mediadores, no es lo mismo, que te dirán que la compañía que venden es la mejor y el resto basura. De todas formas gente de esta cada vez hay menos.

Yo no creo que una sea mejor que la otra, ya que lo importante es que en tu póliza tengas contratado lo que necesitas y que comprendas y aceptes en qué condiciones están cubiertas esas garantías, si todo está correcto, en caso de siniestro la aseguradora tiene la obligación de acatar lo que en contrato se estipula.

Por lo tanto más que la compañía o la diferencia de esos 10 euros o elegir quien sale más en la tele, creo que has de invertir el tiempo en encontrar a ese profesional que te guíe de forma honesta en la contratación de tu póliza. No olvidemos que para todo seguro existe un libro más o menos gordo, que son las condiciones generales en las que se explica lo bueno y lo malo de cada producto, y si la obligación del mediador es entregarte esas condiciones generales, la tuya es leerlas, por lo que otra opción es que leas las condiciones generales de ambos productos y compares cual es más ventajosa para ti o se adapta más a las soluciones aseguradoras que necesitas.

Un saludo.

#3

Re: Seguro hogar: Reale Vs Catalana Occidente

Jorge, muchas gracias.

Efectivamente, en este sentido me puse en manos de un asesor. Mi asesor no trabaja con una cartera de aseguradoras tan amplia como el mercado actual ofrece y estoy comparando otras posibilidades. Comparo siempre las mismas coberturas y garantías (en caso de no ser así, la mínima diferencia). Las aseguradoras tienen la obligación en caso de siniestro de cubrir lo que uno ha contratado pero en el caso de tener que necesitar contactar con una siempre uno busca la que mejor responda.
gracias

#4

Re: Seguro hogar: Reale Vs Catalana Occidente

En cuanto a la calidad de servicio no hay lugar a dudas que Catalana Occidente, por el mero echo que aún conserva sucursales de la propia compañia en las principales ciudades y poblaciones de gran tamaño cosa que REale no. Pero si tienes un mediador que se dedica excluivamente a los seguros compensarias esta carencia de REale.

En cuanto a las coberturas es cuestión de mirarse las condiciones generales.

#5

Re: Seguro hogar: Reale Vs Catalana Occidente

Las sucursales de las compañias estan avaladas por profesionales de una larga trayectoria, la atencion telefonica atraves de call centers es poco profesional debido a k no sen expertos en la materia.

Lamentable es que la mayoria de empresas cierrar sus oficinas y te trasladan a un telefono que directamente pueden pasar de ti con total impunidad y esto sucedio en el sector de las telecomunicaciones y se implantara en el sector asegurador con el cierre de sus oficinas Mapfre,ocaso, catalana occidente , mutua madrileña,allianz etc. Para evitar un coste de 10-20 euros ploza de hogar que yo personalmente prefiero asumir

#6

Re: Seguro hogar: Reale Vs Catalana Occidente

Inversor particular. Muchas gracias por contestarme.

Estoy totalmente de acuerdo

Guía Básica