Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Parte sin contrario con seguro a todo riesgo , quieren darlo por siniestro ¿que puedo hacer?

3 respuestas
Parte sin contrario con seguro a todo riesgo , quieren darlo por siniestro ¿que puedo hacer?
Parte sin contrario con seguro a todo riesgo , quieren darlo por siniestro ¿que puedo hacer?
#1

Parte sin contrario con seguro a todo riesgo , quieren darlo por siniestro ¿que puedo hacer?

Hola, he mirado un poco el foro (posiblemente no lo suficiente) y no me doy aclarado con lo que me esta sucediendo, el caso es el siguiente:

el 30 de junio mi padre tiene un accidente con el coche, es una carretera en obras, pierde el control del vehiculo por culpa de toda la grava suelta (dudo que fuese ni a 40 km/h ya que no le gusta nada la velocidad) en el arcen habia montones de grava contra los que se fue e hicieron de rampa para que el coche se elevase y callese de morro en la cuneta, despues el coche se vino sobre un lado, el motor seguia funcionando por lo que el impacto en este no fue brutal (aparentemente),me avisa un vecino que nos conoce , voy al lugar y damos parte y se lleva al taller donde lo compramos.

el coche es un ford fusion 1.4 tdci de finales de 2007 estaba en perfecto estado antes del golpe y no tuviera ningun siniestro anterior , creo que no llega a 40000 KM.Esta asegurado por AXA a todo riesgo con franquicia de 180 €.

hasta hoy 11 de julio no tuve noticias de la compañia, parece ser que quieren dar el vehiculo por siniestro, no me dan mas datos no me dicen cuanto vale el peritaje del arreglo ni nada, que aun no tienen los datos (si no los tienen por que me llaman y me lo dan por siniestro?)
dicen que van a dar el 75% del valor venal, pero que no saben cuanto es, que ya me llamaran para decirme lo que me dan.

Aqui vienen mis dudas,
1º Como puedo saber si la valoracion del coche ( cuando me la den ) es correcta?
2º Es lo normal como compensacion el 75% del valor venal para un vehiculo de menos de 4 años en estas circunstancias?
3º Si finalmente me dicen cuanto me dan ( y como me imagino no me llegara para un vehiculo de similares condiciones) puedo negarme a que lo den por siniestro y solicitar la reparacion? que otras opciones tengo? que pasos tendria que seguir?

Perdon por el toston peor estoy algo alterado ahora mismo, tanto por la desinformacion como por la impotencia ( mis padres ya estan los 2 jubilados)

Gracias de antemano por la ayuda

#2

Re: Parte sin contrario con seguro a todo riesgo , quieren darlo por siniestro ¿que puedo hacer?

por lo que he podido comprobar en la copia de la poliza y las condiciones generales , en daños al vehiculo tengo incluida la opcion de "valor a nuevo segun condiciones generales" y en el libro de valores generales dice que se declarara como perdida total si el valor de la reparacion supera el 75% del valor venal ( lo cual aun no se por que no me facilitaron ningun dato) y que al pasar el coche de 3 años la indemnizacion seria del 100% del valor venal del vehiculo
sigo esperando que me faciliten la valoracion del coche segun el perito que dicen que aun no la tenian, pero ellos dieron igualmente el coche por sinestro total

que debo hacer en este caso?

#3

Re: Parte sin contrario con seguro a todo riesgo , quieren darlo por siniestro ¿que puedo hacer?hOLA

Lo primero que tienes que aceptar es que todos los seguros son iguales, estan dispuestos a jugar cuando los gastos son menores, pero en cuanto el importe de un siniestro es de cierta importancia, abandonan el partido.
Pelear contra ellos no es facil, pero en tu caso y siempre que tu economia pueda permitirtelo, la mejor solución es reparar el coche (mejor pedir un préstamo por el importe de la factura)y reclamarles judicialmente el arreglo y los intereses del préstamo.
Esta lucha puede durar de tres a cinco años, pero si sabes esperar es casi seguro que terminaras ganando por resolución judicial o aceptaras alguno de los arreglos que por el camino te ofrecera la aseguradora a medida de que se le agoten los recursos.
Esta estrategia es de caracter general, tu abogado deberá analizar la póliza para ver si tiene alguna clausula que la invalide.

#4

Re: Parte sin contrario con seguro a todo riesgo , quieren darlo por siniestro ¿que puedo hacer?hOLA

Gracias por la respuesta, sigo esperando que el seguro me confirme que es lo que me quiere dar y como valoran tanto el coche, como su arreglo, ( el taller tampoco me dice nada mientras el perito no les confirme que cerro su informe)

por lo que entiendo, lo solo podre reclamar ya judicialmente si axa se cierra en banda con esa resolucion. En cuanto me confirmen lo que medijeron con cifras , pues vere a ver a que llega el asunto,

de todas formas tenemos varios vehiculos asegurados bajo el mismo titular, espero que eso pueda aydarnos un poco en la negociacion