Acceder

Tengo que cambiar las condiciones de mi póliza. Puedo anular la póliza vigente si me duplica el importe actual.

4 respuestas
Tengo que cambiar las condiciones de mi póliza. Puedo anular la póliza vigente si me duplica el importe actual.
Tengo que cambiar las condiciones de mi póliza. Puedo anular la póliza vigente si me duplica el importe actual.
#1

Tengo que cambiar las condiciones de mi póliza. Puedo anular la póliza vigente si me duplica el importe actual.

Tengo una póliza de vehículo con Direct Seguro, de pago semestral, en Julio me vence un pago, pero la póliza no me vence hasta Enero.

Mi hijo de 18 años, acaba de sacar el carnet y tengo que añadirlo en la póliza, con lo que el importe me pasa de 198€/semestral a 425€/semestral.

En Mapfre me sale por 125€/semestral, creo que la opción está muy clara, pero me han amedrantado con que me pueden reclamar el importe judicialmente.

¿Que opciones tengo?

#2

Re: Tengo que cambiar las condiciones de mi póliza. Puedo anular la póliza vigente si me duplica el importe actual.

No puedes anularla, pues el contrato es ANUAL, aunque el pago sea semestral, tendras que pagar este semestre y en octubre presentar la baja por escrito para poder cambiarte

#3

Re: Tengo que cambiar las condiciones de mi póliza. Puedo anular la póliza vigente si me duplica el importe actual.

Gracias

#4

Re: Tengo que cambiar las condiciones de mi póliza. Puedo anular la póliza vigente si me duplica el importe actual.

Caso práctico dudoso. El tomador declara una agravación del riesgo, sobre el cual se le ofrece una nueva prima. Y ahí empieza la historia leguleya que joroba a todos. La compañía actual lo quiere con unas condiciones, el cliente ya ha subastado la póliza y está dispuesto a firmar con otro y devolver el recibo (8 semanas tiene!). Dándole vueltas a la Ley, pero sobre todo a unos cuantos años en ésto, jorobaremos al tomador, porque nunca le daremos opción a rescindir su contrato devolviéndole la parte de prima que se aceptaba, entre plazos, te digo, ejjque, te llamo... el crío sin seguro. Tampoco se puede consentir el cachondeo de 'haymasbaratas' (ni entro al trapo).

A mi entender, hay motivos mas que suficientes para sospechar del precio de Mapfre jejej

#5

Re: Tengo que cambiar las condiciones de mi póliza. Puedo anular la póliza vigente si me duplica el importe actual.

Buenas tardes:

Respecto a la primera pregunta el seguro como te han dicho anteriormente es anual, aunque fracciones el pago. Y como te dijeron en el otro mensaje ten cuidado con esa oferta, ya que no me parece muy fiable. Lee las condiciones particulares de la póliza muy bien y entre otras cosas puede que te limiten la responsabilidad civil del menor a 90.000 euros.