Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

49 respuestas
Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?
Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?
Página
1 / 7
#1

Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Hola Rankianos

Me han ofrecido este seguro de OCASO y quisiera saber si alguien lo tiene que tal le va, por que mirandolo bien no veo nada raro ni extraño si tu funcion es no rescatarlo. Yo no me fio nada de estas cosas y por eso os pregunto si alguien lo tiene y si son serios.

Tiene un interes tecnico anual de 3,5%

#2

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Hola Danimad3,

Este seguro de ahorro es uno más de los muchos que existen en el mercado. Es una forma de ahorrar como muchas otras, depósitos, planes de pensiones, fondos de inversión etc...

Aclaraciones: Efectivamente, si tu interés es no rescatarlo te interesan los seguros de ahorro, porque la mayor parte están penalizados en el rescate hasta consumido al menos el 60% del producto, como el caso de este.

El interés técnico del 3,5% es ESTIMADO para este año. El interés que da el producto depende de los tipos de interés del mercado. Esto no quiere decir que todos los años te vaya a dar esto, puede ser mayor o menor.

No es cuestión de confianza, es cuestión de leer. En las condiciones particulares y generales del contrato te especifica la evolución de tu dinero, el interés aplicable, las posibilidades de rescate, las penalizaciones, la liquidez del producto en caso de fallecimiento etc...

No es ni bueno ni malo; primordialmente y esto es una opinión, si tu pensamiento es AHORRAR a jubilación, te recomiendo Plan de Pensiones; desgravan de la renta, y además no se pueden tocar hasta jubilación o situación asimilable. Si tienes un bache durante tu vida lo normal es que tires de los ahorros que tengas (aunque haya penalización) y con los pp no podrás, por lo que desde mi punto de vista constituye el ahorro real.

Ahora bien, si tu dinero lo quieres para disponer de el a futuro, o en un presente inmediato olvídate, depósitos y seguros de ahorro.

Un saludo.

#3

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Mi consejo, pide un proyecto a 10 años, ya te adelanto que no recuperas hasta el 5 año, el dinero aportado y no lo puedes rescatar en el primer año.

Si quieres ahorrar bajo mi punto de visto las cuentas que te dan todas las cajas o banco del 2% con posibilidad de rescate sin gastos, es la ideal( tal como estan las cosas, uno no sabe a que se va afrontar dentro de 8 meses)

Si quieres un plan de pensiones solo dire una cosa ALLIANZ PENSIONES a renta fija.

Espero haberte ayudado.

#4

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Gracias AMP24, Irrinzi por contestar.
Mi idea era ahorrar para lo que pueda venir y la verdad es que no me gustan nada de nada los planes de pensiones. Me habeis sacado de muchas dudas, gracias

#5

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

No se porque recomiendas un plan de pensiones sin saber su situación fiscal (hipotecas e hijos fundamentalmente)
El plan de jubilación no depende de esasituación y es una forma de ahorro (ni mejor, ni peor) pero da opciones que un PP no da.
Mi caso con 3 hijos, hipoteca y una nomina (más o menos) si quiero ahorrar con un PP donde le voy a sacar la rentabilidad.
Un saludo

#6

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Jaimemisas afortunadamente ya que lo considero una virtud, tengo por norma tener claras las cosas respecto al AHORRO, en su extenso nombre de la palabra.

Aparte de todos los números que queramos echar y todas las cosas que podamos argumentar a favor o en contra de los planes de pensiones, como tu nombre indican, es algo que va a misa el que si uno no tiene la combinación de una caja fuerte empotrada en pared, la podrá romper, podrá tirar abajo la casa, pero no podrá abrirla.

Si alguien me pregunta por una opción de ahorro a largo, yo hablo de planes de pensiones. Que sí, que no lo puedes tocar el dinero hasta jubilarte o situación análoga, pero QUE ES PA ESO. Que los planes de pensiones no son para cuando tu hijo tenga (que ojalá no, evidentemente) una enfermedad tirar de ese dinero, que si te quieres dar un capricho tirar de ese dinero, que si te hace falta para ayudar a un hermano tirar de ese dinero... Que no, que eso no es ahorro.

Que eso es remar para ahogarse en la orilla. Para remar y ahogarse en la orilla hay otros productos. Pero para ahorrar a largo, como es el caso del que pregunta, yo, bajo mi opinión, siempre argumento y argumentaré planes de pensiones.

Luego hay que saber uno en condiciones, pero eso es harina de otro costal.

Saludos.

#7

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Si hago un plan de jubilación y lo mantengo, como su nombre indica, hasta la jubilación los mayores beneficios (rescate y fiscalidad) los tendren al final del producto, o sea, cuando se rescata.
un PP los beneficios los tienes en las desgravaciones año a año. Y a la hora de rescatarlo toca pasar por caja.
si prefieres un PP, perfecto, cada uno tienes sus ventajas e inconvenientes. Pero en mi opinión ( esto es un foro y es lo que nos preguntan) elegir una de las dos opciones por sistema, no creo que sea un buen consejo.
un saludo

#8

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Gracias por vuestras opiniones, os entiendo perfectamente lo que opinais. Los planes de pensiones no me gustan mucho por si el dinero se necesita antes. Lo que yo quiero es ahorrar algo para tener en unos años o cuando sea. El caso es que no me controlo mucho y y con este sistema podria ahorrar para el futuro que sea. Solo queria sabes si es de fiar este tipo d seguros.
Saludos Rankianos