Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aguas y seguro decenal - seguro decenal

5 respuestas
Aguas y seguro decenal - seguro decenal
Aguas y seguro decenal - seguro decenal
#1

Aguas y seguro decenal - seguro decenal

Soy la presidenta de la Comunidad.Tenemos una vecina que le entra agua por la junta entre el techo y la pared formando una catarata cuando llega a la ventana.Tiene mas de la mitad de la habitacion empapada.Encima de ella tiene el atico.Nos han pasado 3 presupuestos cada uno diferente.Las viviendas son del 29 de diciembre de 2008.Yo he sugerido pasarlo por el seguro decenal (no se si entra) pero nuestra administradora insiste en que lo paguemos de la comunidad ¿Como lo vamos a hacer si no sabemos cual es el foco de la avería?La aseguradora del decenal nos ha dicho que no lo cubre, pero no han ido ni a verlo, y la aseguradora de la comunidad nos dice lo mismo.¿Que podemos hacer?¿Pagarlo del bolsillo comunitario?
Gracias.

#2

Re: Aguas y seguro decenal - seguro decenal

Estimada Rogola,

Veo que si pones un circo te crecen los enanos, entre lo de la tuberia y esto.

En todo caso hay que averiguar de dónde proceden los daños:

En el caso del seguro decenaldecirte que estos seguros cubren estrictamente si hay fallos en la ejecución de la estructura o un incidencias con la estabilidad aportada por el asentamiento en suelo. Tienen la posibilidad de contratar (tienen la posibilidad, no es obligatorio) de contratar una cobertura para 3 años desde la entrega de la obra para daños producidos por humedades o impermeabilización transimitida por suelos, fachadas etc... pregunta si dispone de esta cobertura puesto que estás en plazo para reclamarla hasta el 29/12/2011, si la fecha de entrega fue el 29/12/2008. Para ello los daños deben venir de una calada desde el exterior de agua.

Si tiene seguro del hogar con daños propios por agua, lo normal es que por cobertura directa se los paguen y luego el seguro le reclame a quien corresponda, en el caso que se pueda reclamar.

Si tenéis seguro de la comunidad, y los daños son sobrevenidos de la entrada de agua a través de tejado, y su posterior bajada, metedlo por ahi ya que la RC de esa póliza cubrirá.

Y si no hay seguro de comunidad o si el decenal no lo cubre, y los daños no son por rotura propia de tubería, toca pagar a toca teja los daños de la vecina.

Un saludo

#3

Re: Aguas y seguro decenal - seguro decenal

Buenos días:
Me puse en contacto con la compañia que lleva el seguro decenal de la constructora y mas o menos me vinieron a decir que o se caia el edificio o no lo cubría el seguro.No ha ido nadie de la compañía a verlo e hicieron mención a humedades, yo según me lo decían les corregi y les dije que no eran "humedades" sino que la entra una catarata de agua.Aun asi como la que te atiende es una teleoperadora lo único que pudo hacer es leer lo que la habian dejado en el informe.
Por lo tanto ¿lo pagamos de la comunidad?Como ya os comente el seguro comunitario tambien dijo que no entraba.
Muchas gracias

#4

Re: Aguas y seguro decenal - seguro decenal

Evidentemente la que no tiene que pagarlo es la vecina, creo que no te descubro nada nuevo.

Lo más sencillo sería que por la cobertura de daños por agua del seguro de hogar de la vecina se reparasen los daños propios de la vivienda.

Lo siguiente más sencillo sería por la cobertura de RC del seguro de la comunidad se reparasen o indemnizasen los daños por agua ocasionados a la vecina.

¿Qué motivos se te dan para no pagar por el seguro de la comunidad?
Cuando hablas de que os tocaría pagar a la comunidad hablas de RC clara y asumida. Entiendo que las aguas son procedentes del tejado, y esta parte es comunitaria.

Saludos.

#5

Re: Aguas y seguro decenal - seguro decenal

Buenos días:
Antes de nada, ¿que es RC?Pues el problema deriva de que de tres presupuestos que tenemos para arreglarlo cada uno dice que es de una cosa.En principio yo creo que es del canalón, la vecina vive en un 3º y encima tiene un ático.Desde el ático han hecho pruebas y no han dado resultado de ahi que piensen que es del canalón, que rebosa cuando llueve mucho y cae como una catarata filtrándose por la pared de la vecina.
Al tener tres presupuestos la Comunidad no quiere arriesgarse a decidirse por uno.
Evidentemente el seguro de la vecina si se hace cargo de la reparación en su domicilio, pero no de la reparación de la causa.

Un saludo

#6

Re: Aguas y seguro decenal - seguro decenal

Muchas gracias por tu ayuda