Acceder

Siniestro Total en coche de 3 años

3 respuestas
Siniestro Total en coche de 3 años
Siniestro Total en coche de 3 años
#1

Siniestro Total en coche de 3 años

Buenos días, ando perdida en este tema, el 5 de Febrero tuve un accidente y el contrario me embistió en una rotonda por mi izquierda, desde entonces el coche ha estado en el taller y la reparación me comentarion que estaba peritada en unos 10000 euros por tener el chasis partido, no hubo parte amistoso ya que el contrario tenía prisa y se marchó dejando los datos a la policía.

Mi seguro es a terceros con perdida total en un Seat Altea. El contrario tiene todo riesgo con un Mercedes C500.

Aun estoy de baja médica y por supuesto con muchos inconvenientes por no disponer de mi coche, no ha habido acuerdo con la parte contraria, y me han venido diciendo que es posible que vayamos a juicio, he recibido la carta de mi seguro, Zurich, y me dicen que me indemnizan por unos 10000 euros menos lo que valen los restos, unos 2800 y que una parte se la lleva la financiera por no estar el coche terminado de pagar.

El trato no me parece mal puesto que dejaría de pagar un coche que no tengo, y aun me quedaria un dinero, pero esto significa que acepto mi culpabilidad y que no habrá juicio con la otra parte? porque está clarísimo que la otra parte fue culpable y creo que me deben indemnizar por los daños físicos y por la pérdida de mi coche, no sé quien me informaría bien de estos temas, agradezco enormemente su ayuda.

Un saludo. Ana.

#2

Re: Siniestro Total en coche de 3 años

No no no, eso es lo que te dan por tu garantia de Perdida TOTAL, pero luego ellos lo reclamaran a la CIA contraria, luego por otro lado estan las lesiones, que bien puedes designar un abogado tuyo con los costes que tienes reflejados en tu póliza o bien Zurich te pondrá uno. Pero en ningun caso aceptas ningun tipo de culpa.
Una pregunta, el iba por el interior y te dio? Porque los daños en la izq en una rotonda, malo, a menos que sea como te digo, porque si no es que te saltaste la preferencia, menos mal que vino la policia. Te lo digo porque en este mundo falta de todo menos listos, que de esos hay unos cuantos.

#3

Re: Siniestro Total en coche de 3 años

Ahh ok, muchas gracias por la información, a su pregunta: él iba por el interior en la Plza. Cánovas del Castillo de Madrid, yo por el 2º carril interior y ya girando en la plaza, él por lo visto quería ir de frente y me llevó por delante a más velocidad de la permitida porque mi coche dio dos giros y terminé en medio de la rotonda, el problema es que es una plaza con tránsito circular no señalizado como rotonda y no hay señalización de carriles, la policía hizo parte de atestados pero dijo que no estaba claro y que tendríamos que pelearlo entre compañías, bueno muchas gracias por la información, ahora me quedo más tranquila. Un saludo.

#4

Re: Siniestro Total en coche de 3 años

Bueno, segun el codigo de circulacion, si no hay señalizacion, carril es por donde pueda ciruclar un vehiculo con espacio, lo que está claro es que el invade el tuyo

Guía Básica