Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparación de moto superior al valor de la moto

2 respuestas
Reparación de moto superior al valor de la moto
Reparación de moto superior al valor de la moto
#1

Reparación de moto superior al valor de la moto

Hola hace un mes y medio tuve un accidente de moto siendo la culpa del otro. Ya se han puesto de acuerdo las aseguradoras y han reconocido que la culpa es del otro, ahora bien resulta que la reparación de la moto asciende a 5.100 euros y a mi hace casi 3 años la moto me costo 4.300, he hablado con el taller y me han dicho que seguramente me ofrezcan una compensación para no pagar la reparación. Mi pregunta es si puedo exigir que reparen la moto y si la compensación que me hacen no me convence puedo negociar para que me paguen más?

#2

Re: Reparación de moto superior al valor de la moto

Por cierto, la moto la compre nueva, actualmente esta moto vale 5.000 euros

#3

Re: Reparación de moto superior al valor de la moto

Estimado Kylen

Si te declaran siniestro total la moto puedes negociar la cantidad a pagar pero no la reparación. Normalmente se declara siniestro total cuando el coste de reparación es superior al 75% del valor venal del vehículo.

Búscate 4 ó 5 talleres que vendan la moto que tú tenías o similar (tambien en kilometraje) y haz una media. Compárala con la indemnización que te ofrezcan y si es similar te recomiendo que la aceptes. En caso de hacer desfase plantea los presupuestos obtenidos para aumentar esa indemnización. Las aseguradoras tienen el deber de dejarte en las mismas condiciones en las que estabas, no en mejores o peores (LCS 50/1980).

Un saludo.