Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inhabitabilidad por incendio de cocina, sólo el 50% - seguros hogar

9 respuestas
Inhabitabilidad por incendio de cocina, sólo el 50% - seguros hogar
Inhabitabilidad por incendio de cocina, sólo el 50% - seguros hogar
Página
1 / 2
#1

Inhabitabilidad por incendio de cocina, sólo el 50% - seguros hogar

Por un incendio en la cocina, he tenido que comer en restaurante hasta que la aseguradora ha terminado la reparación de la misma. Al principio el perito me dijo que me abonarían el 100% de las facturas de comidas como gastos de inhabitabilidad (mi póliza lo cubre hasta un límite del 20% del valor total asegurado, y en este caso está muy por debajo del límite), pero al final se lo han pensado mejor y ahora me dicen que sólo me abonarán el 50% de las facturas, porque valoran así la diferencia entre comer en casa y comer en restaurante. En la póliza por supuesto no pone nada de eso. ¿Pueden hacer eso?

Otra cuestión: Una pequeña parte de los daños (pintura y albañilería) me los ha reparado ya la aseguradora, pero la mayor parte (electrodomésticos, muebles de cocina,) he solicitado la indemnización. Han pasado ya dos meses sin que me hayan indemnizado ni un euro. ¿No es cierto que están obligados a indemnizar al menos en parte, antes de 40 días, o se puede considerar que como ya me han reparado parte de los daños, eso cuenta como indemnización y me tengo que esperar todo lo que ellos quieran a recibir el resto del dinero?.

Muchas gracias por sus respuestas.

#2

Re: Inhabitabilidad por incendio de cocina, sólo el 50% - seguros hogar

Buenas Antoncc,

Preguntarte si es posible que nos subas el condicionado general de tu seguro de hogar.

Cuando hablas del 100% de las facturas con el límite del 20% del "valor total asegurado" te refieres al 20% del contenido contratado?? Puedes decirnos qué cantidad de contenido tenías asegurada?Cuántos habéis comido fuera de casa?Qué importe tenía cada comida?Qué importe facturásteis por dia?Qué importe final facturásteis?

Respecto a la segunda pregunta, efectivamente existe una limitación temporal de 40 días para proponer el importe mínimo a indemnizar. No para pagarlo, sino para proponerlo. No obstante, no es oro todo lo que reluce y están establecidas también causas en las que la no proposición de dicho importe no supone mora en el pago.

Saludos

#3

Re: Inhabitabilidad por incendio de cocina, sólo el 50% - seguros hogar

Importante lo que te dice Apm24 sobre el valor. Si las comidas por persona superan los 15 € por comida o los 40 € por persona/día es posible que la compañia solo se haga cargo de un porcentaje, pues considere que se ha gastado más de lo necesario.
Saludos

#4

Re: Inhabitabilidad por incendio de cocina, sólo el 50% - seguros hogar

Hola;
Gracias por tu respuesta.
La verdad es que al final se resolvió satisfactoriamente el expediente. Eso sí, recibí la propuesta de indemnización a los 70 días, y después de inumerables llamadas y correos electrónicos sin respuesta de la aseguradora, incluso una reclamación formal ante el defensor del asegurado. A la reclamación formal sí respondieron, pero cuando ya me habían propuesto la indemnización, con lo que su respuesta es que el expediente ya se había resuelto correctamente.

Intentaré no obstante responder tus preguntas por si a alguien le sirve:
El contenido asegurado es 26.000 €. Así que el tope cubierto para inhabitabilidad según mi póliza es el 20% de esa cantidad, es decir 5.200 €.
Hemos comido 4 personas, y hemos presentado facturas de unos 30 días, aprox. de 80-85 € al día (como verás, nada del otro mundo para 4 personas). En total aprox. 2.500 €. Poco, teniendo en cuenta que realmente estuvimos más de esos 30 días sin cocina (de algunos días no tenía factura).

Al final me dieron el 100%, pero después de reclamar, porque en la primera propuesta de liquidación me ofrecían el 50% de las comidas, además de otros "errores" casualmente a su favor en otras partidas.
En resumen, que aunque efectivamente he terminado recibiendo la cantidad justa de acuerdo con la póliza contratada, la experiencia ha sido muy desagradable, he perdido muchísimo tiempo en llamadas, correos, etc, me han mareado todo lo que han querido y más, y encima he tenido la sensación hasta el último momento de que me estaban tomando el pelo.
Saludos,

#5

Re: Inhabitabilidad por incendio de cocina, sólo el 50% - seguros hogar

Carlos, Gracias también por tu respuesta.
Como verás en mi anterior contestación a Apm24, las facturas no superan los importes que tú indicas, sino todo lo contrario. Su justificación (la que me adelantó el perito por teléfono, pues la compañía no me dió ninguna explicación en ningún momento) fue que, "si hubiera comido en casa, también habría tenido gasto". Afortunadamente al final volvieron a cambiar de criterio y atendieron mi reclamación sin más explicaciones. Pero como dije antes, te quedas con la sensación de que han pretendido tomarte el pelo....

Saludos,

#6

Re: Inhabitabilidad por incendio de cocina, sólo el 50% - seguros hogar

Pues me alegro que finalmente (aunque tarde) hayas visto satisfecha tu necesidad de ser reparado, que para eso están los seguros.

Solo una pregunta más, me parece interesante esa cía que no topa aparentemente el gasto de restaurante en caso de inhabitabilidad; no topa en euros ni en tiempo, porque dices que es un 20% del contenido y que son facturas de un mes (me parece una barbaridad). ¿De qué cía estamos hablando? ¿Y qué modalidad de póliza (en las cías suelen haber al menos dos o tres modelos de pólizas)?

Quedo a la espera amigo antoncc.

Saludos y felicidades.

#7

Re: Inhabitabilidad por incendio de cocina, sólo el 50% - seguros hogar

Me alegro de q porfín adcedierán a finiquitarte el 100%...

Yo ahora empieza mi mucha con Ellos...
Me llamo Magda,Soy nueva en esto,pero quisiera,contaros lo q me está pasando y q me dierais vuestra sincera opinión,para Yo poder saber como proceder...
Casi a finales del año pasado,por desgracia se me incendió la cocina,al principio iva hacerme cargo Yo de repararla,pero al comentarios con un par de amigas lo sucedido,me dijeron que si estaba localhost q si esque no.tenia el piso asegurado,por supuesto,claro q tenia el piso asegurado..
Entices me dijeron q tenia q hacerse cargo el Seguro,pues bien,los llamé,le conté,lo q me habia pasado y Ellos,muy asiaticos,me dijeron q no pasa a nada q me mandáron al perito y me durian algo.
Pues pasó el perito,me llaman y me dicen q me mandáron a los operations,para q se hagan cargo,que estaba aceptado.
Asi me tenia q llamar el carpintero,el pintor y el q me arreglar el innodoro,tarta q me cargué la cisterna,de un bravado q me pegué,al querer ir a buscar agua de la bañera para sofocar las llamas(me resbalé)...
En fin viene el carpintero,me tomates medias de lo q e creyó necesario y pasan los dias y justo el día de Reyes me llaman del Seguro y me comunican q me dan 600,3€ a cambio,ya q no.a sido aceptado...
Me quedo...comoooooo!!! Que me estáis contando,no me habiais dicho q si,sentences!!!!...
Les pregunté q porqué ese cambio y sabes lo q me contesta la chica del tlf...Pues q la cocina era vieja,q no estaba reformada.
No me lo podia creer,lo q mis oidos estaba escuchando...
Les dije q no aceptaba,q en mi contrato no pone nada de eso y q cuando se me pregunto antes de q Yo firmara eso ya se Sabina,ya q me preguntado q es li q se habia reformdo y q es lo q no.
Así q se podian haber hechado para atrás y no lo hicieron...
Como yo no desistia me dijo q ya me llamarian..
Y hasta el dia de hoy,q después de unos cuantos emails y alguna q otra llamada,me han contestados y cual es mi sorpresa q referente al incendo ocasionadoi en mi cocina,se ha hecho una transferencia a mi BANCO,por el importe mencionado anteriormente...
Me quedo helada,les contesto,q lo voy a devolver,me dice q no se puede,le contesto q ira a parar a un depósito de un JUZGADO a traves de mi Abogada,me dice q haga lo q Yo ves conveniente y asi se acabo la contestación,ya q Ella me cuelga el tlf...
Ah!! Con todo esto deciroslo que e perdido un 45% de capacidad pulmonar al haber tragado mucho humo Negro y.mucho ollin...
Porfavor como devo proceder???
Que pasos tengo q seguir???
Porfavor,necesito,ayuda!!!...

Muchas Gracias a todos-as por dejarme participar..

#8

Re: Inhabitabilidad por incendio de cocina, sólo el 50% - seguros hogar

No entiendo bien el caso. ¿Ya tienes abogada? ¿Por qué ibas a reparar por tu cuenta? ¿Cómo se originó el incendio? ¿Es casa en propiedad o alquilada? ¿Qué compañía asegura? ¿Te han mencionado si los capitales asegurados eran correctos o había infraseguro?

 

Guía Básica