Acceder

Si alquilo mi piso tengo que modificar el seguro de hogar que tengo?

2 respuestas
Si alquilo mi piso tengo que modificar el seguro de hogar que tengo?
Si alquilo mi piso tengo que modificar el seguro de hogar que tengo?
#1

Si alquilo mi piso tengo que modificar el seguro de hogar que tengo?

tengo un seguro de hogar y voy a alquilar mi piso y no se si debo avisar a la compañia o que repercusiones tendria esto.

#2

Re: Si alquilo mi piso tengo que modificar el seguro de hogar que tengo?

Estimad@ Sunbeach,

Las coberturas cambian. Para poner un ejemplo tonto, basta pensar en un posible robo de dinero o joyas: si estas habitualmente se asocian con un piso que habitamos deben desaparecer de la cobertura cuando arrendamos dado que dejan de ser un riesgo real para nosotros. Del mismo modo resulta que en coberturas como la responsabilidad civil dejamos de tener cubiertos los riesgos derivados de la familia y pasamos a cubrir de forma subsidiaria los daños que los inquilinos puedan causar a los vecinos así como el daño que nuestra vivienda pueda causar a los inquilinos.
Por otra parte es más que recomendable que los inquilinos también contraten un seguro de hogar dado que si causan daños a tu vivienda tu seguro después puede recobrarles dichos daños: imaginemos que se olvidan una sarten en el fuego y causan daños a la cocina y su mobiliario; eso lo cubrirá tu seguro pero luego repetirá contra el causante (el inquilino).

Hay mucho más que comentar pero el objetivo es que te quede claro que tu seguro de hogar NO SIRVE cuando arriendas. Debes comunicarlo y se generarán cambios en la cobertura y en las primas.

Saludos,

#4

Re: Si alquilo mi piso tengo que modificar el seguro de hogar que tengo?

¿Qué pasaría si no hace el inquilino cesión de derechos del continenente a favor del propietario?:

- ¿Es obligatorio hacer la cesión de derechos del continente a favor del propietario para que esté bien formalizado el contrato de seguro?
- ¿Habría algún tipo de exclusión o repercusión si no se hace esta cesión de derechos como indicas? Del inquilino que contrata el seguro hacia el propietario del inmueble. Porque supongo que daría igual que fuera una vivienda, como un local, una nave, etc...
- ¿Se puede la compañía a negar a reparar un siniestro por no estar la póliza bien hecha?

Gracias por todo.

Guía Básica