Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro decenal y justificacion uso propio

1 respuesta
Seguro decenal y justificacion uso propio
Seguro decenal y justificacion uso propio
#1

Seguro decenal y justificacion uso propio

Hola a todos-as

Quiero vender una finca con una casita que en su dia fue un almacen agricola construido legalmente. Como el posible comprador necesitaba un crédito hipotecario, le hice el cambio de uso a vivienda, cambio que me costó mi dinerito en escrituras. Pero ahora resulta que no le han concedido la hipoteca y si quiero vender la finca antes de 10 años tengo que tener un seguro decenal. Todo esto me parece Kafkiano. Al parecer, si el comprador renuncia a este seguro, por ser de autopromoción, sí se puede vender, pero mi última gran sorpresa es que tengo que demostrar que la casa es para uso propio. Según me han dicho tendría que acreditar tal extremo mediante prueba documental adecuada, ya sea a través de un acta de notoriedad, certificado de empadronamiento, o cualquier otro medio de prueba equivalente admitido en Derecho. El recibo de la luz no me sirve porque hace varios meses que no vivo en la casa, lo que sí tengo es un certificado de antiguedad de la obra expedido por un ingeniero técnico y en el que consta que su uso es el de vivienda unifamiliar con una antiguedad superios a 4 años.
De todo estoy me he enterado hace unas horas y me tienen de los nervios. ¿Podría alguien por favor aclararme todo este lío?

Gracias anticipadas

#2

Re: Seguro decenal y justificacion uso propio

Vale, pero mi pregunta es... Si el seguro decenal es para obras, o contrucciones, como se lo vas a hacer a una obra ya terminada y sin analizar los materiales. ¿Quien asegura eso? Como tu dices, es un tema absurdo de verdad. Pero bueno, así estan las cosas