Falta de solución de siniestro
He tenido un trato inadmisible por parte de Línea Directa ya que no han sido capaces de solucionar el problema que tengo desde el pasado mes de junio y cuya demora está agravando seriamente los daños materiales de mi vivienda. Yo no soy la contratante del seguro sino la afectada por este siniestro.
A continuación, detallo cronológicamente la nefasta gestión de la compañía:
Siniestro ocurrido en junio de este año por avería de agua en el piso superior al mío, Se notificaron daños severos en el techo y en el mobiliario de la cocina. El pladur del techo requiere ser sustituido o reparado en su totalidad.
Retirada de muebles de cocina (5 de agosto): El carpintero asignado se llevo parte del mobiliario para proceder a su reparación. A fecha de hoy, sigue esperando la autorización de la compañía para comenzar a trabajar.
Agravamiento de daños: Debido a que retiraron parte de los muebles en agosto y dejaron el resto sin el soporte necesario, el peso ha provocado que la base de los módulos que quedaron en la cocina se esté rompiendo. Su retraso está provocando nuevos daños materiales.
Falta de coordinación de gremios: Enviaron a un pintor que, lógicamente, no pudo realizar labor alguna, ya que previamente es indispensable que acuda un albañil a cambiar o reparar el techo completo de pladur, para luego pintar.
A pesar de sus recurrentes disculpas y de asegurar que se habían enviado las notificaciones de inicio, la realidad es que a día de hoy los trabajos siguen paralizados. Se ha llamado y escrito, por parte mía y del asegurado, en reiteradas ocasiones sin ver hasta el día de hoy ninguna respuesta por parte de la compañía, es más cuando se llama a la compañía y se señala el número de siniestro me cortan el teléfono.
Además he hablado en reiteradas ocasiones con el carpintero y tampoco ha recibido la autorización por parte de la compañía para iniciar los trabajos de reparación y tampoco responden a sus constantes quejas para que le autoricen.
Esta situación es insostenible y desesperante. El piso se encuentra actualmente alquilado y no es admisible mantener a los inquilinos con una cocina inutilizable y desmantelada por la negligencia de su gestión.
De verdad, que no comprendo como es posible que una compañía de seguros que presume de llevar 30 años en el mercado atienda de esta manera y no sea capaz de responder a las quejas de sus asegurados.