Acceder

Duda seguro Todo Riesgo para una camper - peritos

2 respuestas

Tengo dos ofertas de diferentes aseguradoras para un seguro todo riesgo con  franquicia :
Hay un condicionado en ambas pólizas que me tiene bastante liado, dado q ambas cuestan lo mismo
quiero saber cual indemniza mejor, ya que como sabemos este tipo de vehiculos no suelen depreciarse
mucho, hablamos de una camper hymer free 600 con 4 años y medio de antiguedad.

Perdida total :
Generali:
Si la antigüedad del vehículo es superior a cuatro años se indemnizará por su valor venal incrementado en un 30% (con deducción del valor de los restos).

Aliance;

Valor de mercado mejorado
El valor de nuevo, menos un 1% por cada mes transcurrido desde la primera matriculación (aunque fuera en otro país) del vehículo. El resultado no podrá ser inferior al valor de mercado. Igual criterio se seguirá para los accesorios.
Valor de mercado
El precio por el que, para profesionales de la compraventa, se cotice en el mercado de vehículos de segunda mano con respecto a los de la misma marca, modelo y antigüedad en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro. Iguales criterios se seguirán para los accesorios.
Valor indemnizable del vehículo y sus accesorios.

1. En los casos de Incendio, Robo o Fenómenos de la Naturaleza, durante el primer año desde la primera matriculación (incluso en el extranjero); el valor de nuevo.

2. En los restantes casos de daños propios, durante los dos primeros años desde la primera matriculación (incluso en el extranjero): el valor de nuevo.

3. En todos los casos, durante los años siguientes, hasta el quinto: el valor de mercado mejorado.

4. En todos los casos, desde el sexto año: el valor de mercado

QUE COMPAÑIA INDENIZA MAS UNA PERDIDA TOTAL?
dado que Generali no me indica cual es el valor venal de mi vehiculo se remite a unas tablas de perito que desconozco.

Yo entiendo q dado q son vehiculos q mantienen bastante bien el precio y ya esoy en el 4º año el valor de mercado ¿siempre me va a favorecer?

gracias.

Re: Duda seguro Todo Riesgo para una camper - peritos

En base a esas reacciones, mejor la oferta de Allianz. Valor Venal, dicho simplonamente, sería lo que te darían por tu Camper si la fueses a vender. Valor Mercado es lo que te darían si fueses a comprar una similar en cuanto a estado, kilómetros y antigüedad.

Re: Duda seguro Todo Riesgo para una camper - peritos

gracias por tu aclaracion,
pero entre precio si la vas a vender o si la vas a comprar..  no entiendo muy bien la diferencia.

No obstante Generali dice valor venal + 30%  
y Aliance valor de mercado.

Sigo con dudas pese a tu respuesta, dado q es un mundi diferente a los vehiculos muchos se mantienen bastante bien su precio en segunda mano.