Acceder

ASISA no gestionó la baja que solicité y sigo pagando los seguros

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Hola. Quería saber si a alguien más le ha ocurrido algo parecido con ASISA.

En diciembre de 2025 solicité expresamente a mi agente la baja de los seguros porque me habían rechazado la visa y ya no los necesitaba. La baja no se gestionó y he seguido pagando durante meses seguros que no he utilizado ni solicité mantener.

Ahora, al intentar cancelar el seguro dental, me indican que tengo que pagar por un servicio que nunca utilicé y cuya baja ya había solicitado.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar con ASISA o con su agente/mediador? ¿Cómo consiguieron solucionar la situación y recuperar los importes cobrados después de solicitar la baja?

Agradecería especialmente experiencias de personas que hayan reclamado ante ASISA, Consumo o la DGSFP.

Re: ASISA no gestionó la baja que solicité y sigo pagando los seguros

¿Lo solicitaste por escrito a tu agente o mediador o lo hiciste de forma verbal?  Si no lo has hecho por escrito me temo que careces de evidencia alguna que lo hicieses en tiempo. La ley establece que hay que comunicarlo con al menos un mes de antelación al vencimiento y, además, hacerlo de forma fehaciente.

Me temo que el error más que de Asisa (la cual no me gusta), es de tu mediador. Ahí también habrá que ver qué tipo de mediador es (agente exclusivo, corredor, etc.).

Re: ASISA no gestionó la baja que solicité y sigo pagando los seguros

Gracias por tu respuesta. Sí, se lo solicité por WhatsApp en diciembre de 2025, cuando me rechazaron la visa. De hecho, el mediador gestionó la baja del seguro de salud y, al parecer, de alguno de los seguros dentales, pero dejó activos el de mis hijos y el seguro de vida.

Por eso entiendo que sí existe constancia de que le comuniqué mi voluntad de dar de baja los seguros. Mi duda ahora es qué responsabili- dad tiene el mediador por no haber gestionado todas las bajas que le solicité y qué tipo de mediador es.

Además, quiero saber si puedo reclamar los importes que he seguido pagando por seguros que no he utilizado.

Mi interés es saber si a alguien más le paso lo mismo y como proceder.