Acceder

Siniestro con culpa + Incertidumbre total vs arreglo - Seguro a todo riesgo

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Hola, es mi primer tema de discusión aquí y os comento. El pasado lunes cuando me dirigía a trabajar me choqué con un coche que estaba aparcado. Mi coche golpeó la parte derecha la cual estaba destrozada y volcó (estuvo aproximadamente 1,5h volcado). Mi seguro es línea directa a todo riesgo con franquicia de 300 euros, la cosa es que el coche no tiene ni dos años de matriculación. El perito fue a verlo ayer jueves y el seguro me dijo que me pusiera en contacto con el taller oficial (SEAT, ya que es un león). Pero estos me dicen que no que el perito está haciendo el informe y que ellos tienen mucho trabajo, cuando el perito tenga el informe que llame al seguro. El coche tuvo bastantes daños estructurales (la parte izquierda está muy mal, la puerta del piloto no se puede abrir) Techo un poco hundido por la parte de la luna delantera, y la parte derecha del capo y guardabarros hundida. No sé si lo declaran siniestro total o me lo arreglarán, pero vamos se están pasando la pelota unos a otros y necesito un coche para poder ir a trabajar cuando me recupere.

Re: Siniestro con culpa + Incertidumbre total vs arreglo - Seguro a todo riesgo

Pues hay una diferencia grande entre arreglarlo y que te den siniestro total. Si te dan siniestro total y tiene menos de 2 años, entiendo que te darán el importe de lo que valga uno nuevo, no conozco las condiciones generales de tu seguro.
Si te lo reparan , vas a tener un coche reparado de daños importantes, con ruidos, ajustes defectuosos y futuras averías causadas por ello que te será dificil demostrar que son causadas por ella o por la posterior reparación.
Yo si tuviera que presionar por una de las dos opciones tengo claro cual preferiría.

Re: Siniestro con culpa + Incertidumbre total vs arreglo - Seguro a todo riesgo

Si, me deberían pagar el 100% del valor de un coche nuevo de concesionario. El problema es que al seguro le saldría más rentable repararlo, ya que uno nuevo son unos 28K y la reparación dudo que se eleve a tanto… Además, ¿cómo podría presionar para que me lo dieran siniestro total?. Al principio pensaba que si lo sería pero al ver que están tardando tanto el valorarlo todo indica a qué lo van a intentar arreglar.