Acceder

Problemas peritaje

4 respuestas
Problemas peritaje
Problemas peritaje
#1

Problemas peritaje

Buenas tardes,

El otro día me dieron un golpe en el paragolpes de mi coche y lo rompieron.
La compañía contraria acepta la responsabilidad y mi compañía envía perito a valorar daños.
Mi paragolpes está roto por el golpe en el lado izquierdo, pero en el derecho lleva un rascón de otro siniestro.
El perito al ver esto, ha indicado que me va a abonar el 50% del paragolpes.
Entiendo que si no hubiese tenido el rascón abonaría el 100%, por lo que creo que debería abonarme el 100% y descontarme el rascón de la indemnización, el cual abonaré yo (y que es inferior al 50%).
¿Que opinais?
¿Que pasos debo seguir?

Gracias.

#2

Re: Problemas peritaje

Hola Noviembre, según informas parece justo lo que tu propones, pero este mundo es complicado.
Habla con tu mediador y a ver si puede interceder o hacer algunas gestiones con el tramitador para que incline la balanza a tu favor. Si tienes buen historial y más seguros en la compañia no creo que tengas mucho problema para recibir el 100% sin más gaitas...
Saludos

#3

Re: Problemas peritaje

Gracias, así lo haré.
Pero no entiendo muy bien la última frase, ya que si algo me corresponde, me corresponde y si no lo tengo cubierto, pues no lo tengo cubierto; Pero que el tener algo cubierto dependa de mi historial o de las pólizas que tenga en la compañía, pues no me cuadra.

#4

Re: Problemas peritaje

Hola Noviembre,
Correcto, estoy de acuerdo contigo que si esta cubierto no debería depender de nada más.
Pero en estos casos que puede haber una interpretación... la experiencia me dice que a la hora de mediar por el cliente, y cuando la botella puede estar medio llena o medio vacia según se mire, no es lo mismo pedir algo para un cliente que solo tiene un auto en la compañia, que para uno que tiene Auto,Hogar y vida por ejemplo...
En este negocio como en todos, el volumen hace fuerza, nos guste o no...

Saludos

#5

Re: Problemas peritaje

Entendido.
Gracias de nuevo.