Acceder

Cobertura rotura de camara reflex en casa amigo

7 respuestas
Cobertura rotura de camara reflex en casa amigo
Cobertura rotura de camara reflex en casa amigo
#1

Cobertura rotura de camara reflex en casa amigo

Hola buenas,

La semana pasada fui a casa de un amigo a cenar y llevaba mi camara de fotos reflex. Pues bien, desgraciadamente la camara se le cayó de las manos a mi colega con el resultado de que esta dejó de funcionar.
La llevé al servicio tecnico de Canon y me comentaron que la reparación me iba a costar más que la propia cámara. Allí mismo también me dijeron que lo comentara a la compañía de seguros del hogar que tenía contratada mi amigo que quizás esta cupodría cubrir la rearación de la cámara por responsabilidad civil.

Antes de hablar con la compañia me gustaría saber si esto es así y qué partes del seguro debería observar en su póliza para verificar esto.

¿Podrían ofrecerme asesoramiento?

Gracias y saludos

#2

Re: Cobertura rotura de camara reflex en casa amigo

Podría entrar por la garantía de responsabilidad civil, pero la verdad es que somos muy reacios a aceptar este tipo de daños.

Tal y como lo cuentas, podría tener cobertura.

#3

Re: Cobertura rotura de camara reflex en casa amigo

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Acrasol.

Por lo que lo mejor es que tu amigo de parte a su seguro y si no tienes respuesta o no quieren hacerse cargo, hables con tu compañía para que inicien la reclamación.

Un saludo.

#4

Re: Cobertura rotura de camara reflex en casa amigo

Hay un matiz que analizo en dos formatos:

- amigo da golpe accidentalmente a mi cámara que cae al suelo y se hace trizas: responsabilidad civil de mi amigo quien, si tiene un seguro, debería esperar que dicho seguro cumpla puesto que es un supuesto claro del art 1902 Código Civil y seguro que no hay exclusión alguna en su seguro al que puedan aferrarse.

- amigo tiene cámara en sus manos, supongo que para hacer una foto o mirando la cámara y se le cae haciéndose añicos: en ese momento se trata de un bien que está en custodia de mi amigo quien se está sirviendo o haciendo uso de la cámara como si fuera propia. Por tanto no es objeto de responsabilidad civil y salvo que el amigo tenga en su póliza una cláusula de todo riesgo, donde además no se excluyan los aparatos opticos y disponga de cobertura de bienes confiados... lo veo crudo. Ese tipo de coberturas que indico existen en el mercado sin problemas pero no las encontraréis en pólizas del montón y menos aún en el low-pricing asegurador.

Saludos,

PD: del Código Civil,

"Artículo 432.La posesión en los bienes y derechos puede tenerse en uno de dos conceptos: o en el de dueño, o en el de tenedor de la cosa o derecho para conservarlos o disfrutarlos, perteneciendo el dominio a otra persona."

"Artículo 438.La posesión se adquiere por la ocupación material de la cosa o derecho poseído, o por el hecho de quedar éstos sujetos a la acción de nuestra voluntad, o por los actos propios y formalidades legales establecidas para adquirir tal derecho."

#5

Re: Cobertura rotura de camara reflex en casa amigo

Antes de nada gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda.

Estimado Avante, me temo mucho que mi caso particular se encuentra en el segundo formato. La cámara se le dejé a mi amigo y se le cáyó a éste con el resultado ya expuesto. Por desgracia su seguro de hogar pertenece al grupo de los "low pricing", con la cobertura básica.

De nuevo mil gracias.

Saludos

#6

Re: Cobertura rotura de camara reflex en casa amigo

En ese caso creo que no tardarás en saber si tienes un amigo o un jeta.

Perdona si soy demasiado directo pero... pensaba "en voz alta".

Saludos y gracias a tí por consultar.

#7

Re: Cobertura rotura de camara reflex en casa amigo

Pues que menos que tu amigo pagara parte de la reparación. Al fin y al cabo la rompió él. ¿Como era el dicho ?..¿ Quien rompe paga ?

#8

Re: Cobertura rotura de camara reflex en casa amigo

Por eso no hay problema, vamos a medias...me pudo pasar a mi igualmente.

Gracias por vuestros consejos

Guía Básica