Acceder

ILT Orbita

25 respuestas
ILT Orbita
1 suscriptores
ILT Orbita
Página
3 / 4
#17

Re: ILT Orbita

Hola Macokis

Tu contestación es de hace más de mes y medio pero probablemente veas la mía porque te llega al mail un aviso.

Los seguros de indemnización por baremo tienen su público, como todo en la vida. No son ni buenos ni malos, ni mejores ni peores, simplemente se adaptan a unas circunstancias que a lo mejor personalmente a ti te parecen cortas, y a lo mejor a otro le parecen suficientes comparados con las ITT de toda la vida.

Eso sí, medias tintas y engaños no, o al menos no por parte de la aseguradora. Las aseguradoras dejan a las claras los períodos de carencia para enfermedad, los plazos de cobro, los requisitos de cobro, los días de cobro por dolencia y las dolencias claramente definidas, incluso si para el pago es necesaria o no intervención quirúrgica, que muchas ya lo hacen así. Son mucho más baratos que las ITT normales (si habéis visto por 600 euros ese precio no está en mercado) y como he dicho antes dejemos de demonizar o endiosar productos, los productos ni son buenos ni malos, tienen su público.

Un saludo

#18

Re: ILT Orbita

SSosek, se refiere al producto que yo he explicado y he dicho que es una ILT, incapacidad laboral transitoria...no tiene periodo de carencia,,,te pagan desde el primer dia que te poness enfermo o sufres cualquier tipo de accidente,,,y ya he explicado que tiene esa "pega" para bien o para mal....si te partes un tobillo son xx dias segun baremo...si se complica....eso es lo que hay, pero si te recuperas antes,, tampoco te van a pedir el dinero..
Para mi , aunque le pese a mas de uno , en mi opnion como profesional, es un muy buen producto, sobre todo para los autonomos.

Saludos

#19

Re: ILT Orbita

En concreto Orbita no sé como funcionará, pero te puedo decir un puñado de compañías que para que te indemnicen por enfermedad tienen plazo de carencia. Por accidente no, por enfermedad sí.

Vuelvo otra vez a pedir un poco de rigor en las afirmaciones sobre el bien y el mal, en la cátedra, que luego aunque no lo parezca hay gente que nos lee y se cree lo que ponemos.

No sé a quien le pesará, pero particularmente opino que es un gran producto también.

#20

Re: ILT Orbita

En la web viene que hay un período de carencia de 3 meses para enfermedades que se eliminará solo en el caso de que tenga un seguro igual en otra compáñía en el momento de contratar.

Tenéis alguna oferta ahora para eliminar las carencias?

#21

Re: ILT Orbita

Pues la respuesta es no, a no ser que vinieras de otra compañia con un seguro igual o parecido.
Ten en cuenta que el periodo de carencia por enfermedad se pone, para evitar, cierto aprovechamiento...ya que si una persona esta enferma..no es de justicia que se haga el seguro, ya que existe un cuestionario con solo un par de preguntas sobre el estado de salud, y si hay alguna enfermedad preexistente no podria hacerselo.
sin embargo para el de accidente no hay carencia, ya que nadie esta libre de que en los proximos minutos , pueda producirse algun siniestro.
Lo siento, pero es asi,
Un saludo

#22

Re: ILT Orbita

Me parecía raro pero como en tu contestación a jaimemisas decías que no tiene período de carencia por eso preguntaba

#23

Re: ILT Orbita

Disculpa fue un mal entendido....

#24

Re: ILT Orbita

Se que esta charla es antigüa, pero una puntualización, si es cierto que se paga sin necesidad de baja médica, segun baremo, pero tambien existe la posibilidad de cobrar la baja total. Te pagan los dias de baremo a la cantidad diaria contratada y para cobrar la baja total, si que necesitarias la baja (para saber cuantos dias estuviste de verdad) y te los pagan a la mitad del capital diario contratado. Pero para eso has de haber contratado una ampliacion que se llama, pero que esta muy bien a la hora de tener un percance. he leido por ahi, que nunca te cubren las necesidades....... no se yo.... depende de las personas, hay gente que estira la baja todo lo que puede, y conozco autonomos, que al dia siguiente de ser operados, o a los dos dias de tener un hijo estan al pie del cañon en su negocio..... En esos casos por supuesto que les interesa mas la baja baremada, ya que si tienen un seguro de baja real, o no lo cobran, o van a trabajar estando de baja. En esto de los seguros hay muchos matices y generalizar es, seguramente, equivocarse.

Un saludo

Por cierto, trabajo en seguros Órbita y estoy encantada, ya no solo por los productos que vendemos, si no por la empresa en general. Y... jeje, no me pagan por decir esto.

Resaludos