Acceder

PELAYO autos

2 respuestas
PELAYO autos
PELAYO autos

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

PELAYO autos

Sufrí un accidente con mi coche Hiunday, lo tengo asegurado con Pelayo Hiunday, me obliga a llevarlo a reparar a un servicio oficial Hiunday. Tras llamar a varias Hiunday consigo una cita para el día 4 de marzo del 26, en Majadahonda, lo tengo a todo riesgo sin franquicia, esperaba una diligencia normal en la reparación ya que según el Perito de Pelayo la reparación del vehículo era de 16 horas, después de llamar y gestionar me deja. El vehículo de sustitución, un vehículo que nada tiene que ver con el que yo dejo, solo me lo deja. 7 días, lo devolví la semana pasada y me he tenido que alquilar unos.
Hoy después de más de dos semanas llamo al taller Hiunday y me dicen que la demora se debe a qué han llevado a reparar la cremallera de la dirección a otra taller y que no saben lo que va a tardar.
PELAYO en vez de sustituir la pieza por una nueva, repara la estropeada en contra de lo que dice la LEY, me quieren poner una pieza reparada a un vehículo de dos años, una pieza que afecta a la dirección del vehículo y sin mi consentimiento.
Un verguenza 

Re: PELAYO autos

¿Por qué dices "en contra de lo que dice la ley"? ¿Qué ley? Si tu pieza tiene reparación, es normal que la reparen. Lo que si deben garantizar es que tras la reparación la pieza cumpla todas las garantías de seguridad y fiabilidad.

En cuanto al vehículo de sustitución, si lo tienes contratado, hay te debe poner qué tipo de vehículo tienes derecho y cuál es el plazo máximo de días que te lo prestan.

Re: PELAYO autos

Derecho de los consumidores.
Artículo 9 del Real Decreto 1457/1986, está expresamente prohibido usar piezas usadas, reparadas o reconstruidas en los sistemas de frenado, suspensión y dirección, salvo en casos muy excepcionales y siempre con tu conformidad escrita (que no existe en tu caso).