Acceder

Barimont, verdades y mentiras de esta cía.

15 respuestas
Barimont, verdades y mentiras de esta cía.
Barimont, verdades y mentiras de esta cía.
Página
1 / 3
#1

Barimont, verdades y mentiras de esta cía.

Hola hoy he visto a un director de la empresa barimont, y la verdad es que me ha dado mala espina, porque nada se da por escrito, excepto un contrato mercantil que poco pone, puede que el señor tenga razon y que todo sea totalmente transparente pero algo me dice que aqui hay gato encerrado ....o no!....me gustaría que me dieran información si la tienen ya que a lo mejor mi impresión fué equivocada....el me dice lo siguiente: *que se empieza de promotor...que hay que hacer de entrada el primer mes 7 seguros de vida y 7 planes de pensiones, así igualmente el segundo 7 polizas de vida y 7 de planes de pensiones,...
*hay contrato mercantil (esto si lo veo normal)
*que en mi provincia no hay central sino en la provincia de al lado (soy de canarias así que para ir hasta allí....para resolver in situ stro. pues barco,avion o telefonica (esto en principio tambien pasa con mapfre así que...bueno)
pero luego viene lo raro,
*no hay plan de carrera con un fijo establecido, sino cuando ellos lo determinen (ups!!)
*primero de promotor (que es lo básico despues de haber satisfecho las polizas que indiqué arriba para los 2 primeros meses)
*despues de promotor pasas a jefe de equipo en el cual yo busco dos personas que me ayuden y que estas personas harían contrato mercantil a su vez con barimont,
*y ya luego ....ni idea porque ellos son los que determinan cuantas primas o bien polizas (no queda claro esto ultimo) has de hacer de aqui en adelante para darte la cartera, segun el director (que por cierto no tiene oficina sino que hace las entrevistas en la cafetería de turno, porque segun el no le hace falta ups!!!),
*para seguir si quieres abrir oficina es franquicia segun me dice.....nosé.....hay alguien que me recomienda esta compañía, pero yo no acabo de verlo claro,sobre todo cuando lo pido todo por escrito y me dice que despues de que haga los primeros seguros
*ah segun tengo entendido los primeros 7 seguros no serán mios,se los quedaría la compañia, pero si me dice que la cartera la tendre al final en pleno dominio,
*otra cosa mas es que hay que hacer cursos el primero, es un curso oficial de auxiliar en seguros cuesta 116€ (que ya he pagado, y he de presentarme cuando el me diga) ya les digo raro me suena pero no tengo nada en contra en principio solo que algo me falla, no acabo yo de entender mucho esta dinamica, pero si agradecería que alguien que esté dentro o bien que conozca mas esta compañia me asesore, ah se me olvidaba, ellos hacen parte de los seguros con liberty, y dos aseguradoras mas que ni me acuerdo de los nombres por rarisimos.....hay muchos seguros que yo no conozco y a lo mejor para ustedes son muy conocidos............UN SALUDO......y gracias

#2

Re: Barimont, verdades y mentiras de esta cía.

Hola Maevillalobos.

No conozco dicha compañía, pero entre lo que comentas y lo que puedo leer por ahí, la verdad es que mucha confianza no me da, ej. http://www.economiahoy.es/foro/f18/barymont-asociados-nace-por-del-cierre-de-una-agencia-en-espana-de-citigroup-2524/

Si a esto añadimos la norma de el primer mes me tienes que vender 7 planes de pensiones, como si eso fuesen periódicos, no lo digo porque la cantidad sea elevada, pero me preocupa el que te puedan pedir ese objetivo más allá de la importancia de si al cliente le interesa y necesita dicho producto o no, por lo que me da la impresión que van a querer que le hagas un PPI a tu primo, a tu hermana, al vecino, a tu sobrino de 3 años y así hasta 7.

Me parece bastante piramidal eso de dos meses y luego metes a dos que hagan dos meses y vendan lo mismo, yo creo que el beneficio sale de los 116€ que te piden para el curso, no me cuadra.

Piénsalo bien y estudia dicha empresa que ya no es que te juegues los 116€, el problema es que puedas hacer contratos a personas que posteriormente se puedan sentir engañadas y eso afecte a tu credibilidad hacia los demás.

Este tipo de empresas me recuerdan a otras como Quiron (no me refiero a la clínica), ACN, etc.

Pero es sólo mi opinión y espero estar equivocado.

Un saludo.

#3

Re: Barimont, verdades y mentiras de esta cía.

hola jorge gracias por tu respuesta, sabes yo le dije a este director eso mismo que me parecía bastante piramidal me dijo que lo mirase como quisiera pero que es lo mismo que pasa en el corte ingles, a lo que yo conteste que lo del corte ingles en mi pueblo se llama organigrama, y las vendedoras no buscan por ahí otras vendedoras para subir de categoría, otra cosa que me llama la atencion es que el director me dió a entender o yo entendí que el lo planes de pensiones los negociaba con otras entidades cosa que no entendí mucho yo es que de la unica compañia que entiendo es de axa....así que .....a ver como va esto, he de informame mañana hay otra charla a ver como se da pero eso si son charlas masivas......muy divertidas pero al final....nosé.....ya te iré contando en que termina esto, ahhh y gracias por el post es que yo le dije si tenían algo que ver y me dijo que absolutamente nada con citygroup o citysoluciones un besooooooo

#4

Re: Barimont, verdades y mentiras de esta cía.

Hola maevillalobos

¿Por qué no buscas una compañía tradicional para empezar en este mundo, y te olvidas de estos extraños negocios piramidales?.
1) Que nadie te obligue a vender lo que sea, cuando sea y a quien sea.
2) Que tus pólizas sean en cartera desde el primer día.
3) Las compañías ofrecen gratuitamente dichos cursos.
4) Y respecto a buscar a otros agentes para que hagan pólizas de las cuales tampoco vas a ver un duro.. , que se encargue de ello el señor director con el que has tenido la conversación.

-

Yo cuando empecé en los seguros fui descartando las compañías en las que me vendían todo aquello como una gran fraternidad. Cursos de fin de semana encerrados sin salir de un hotel, obligación de hacer 17 pólizas mensuales (complicado para agentes con más de 20 años de experiencia, no digo ya para mi que empezaba de cero), etc.

Yo en cambio "simplemente" buscaba una compañía que me diera cierta libertad, que gestionara bien los siniestros, agilidad en tramitaciones y contrataciones: que mediante un ordenador pudiera yo realizar la mayoría de tramites sin tener que pasar por cinco departamentos diferentes, y tener a mano un inspector que sea atento y decente.

#5

Re: Barimont, verdades y mentiras de esta cía.

Hola Maevillalobos.

Opino como Edumadrid, creo que te puede interesar más, si lo que quieres es dedicarte al mundo asegurador, trabajar con una aseguradora. Tienes opciones de planes de carrera que es fácil te convengan más que este tipo de inventos, en los que por norma siempre se beneficia el mismo y es el que primero llega o bien crea el negocio.

El que te entrevistó, te puso ejemplos? tales como, fulanito que está en mi equipo está ganando tropecientos mil y lleva 6 meses con nosotros, se ha comprado un jet para ir a Mercadona, ahora tiene su propia oficina y se está forrando.

Hay muchos detalles en los que te puedes fijar, a la hora de opinar sobre la veracidad de lo comentado.

Por favor, mantennos informados sobre tus evoluciones, si finalmente decides trabajar con ellos, de todas formas sea cual sea tu decisión espero que te vaya muy bien.

Un saludo.

#6

Re: Barimont, verdades y mentiras de esta cía.

Estimado amigo, no conocia esta compañia hasta hace unos días, que abrieron un foro en esta pagina hablando de sus productos.

No voy a hablar de lo que aún no he visto, porque todavía no he tenido una poliza de sus "PIAS" en la mano, pero lo que he leido y oido me inspira poca confianza.

Yo que tu miraría bien los productos que vas a ofrecer, antes de ofrecerselo a tus familiares o amigos.

Respecto a lo de que te cobren el curso para empezar a trabajar, dice mucho de ellos.

Saludos

#7

Re: Barimont, verdades y mentiras de esta cía.

Hola Maevillalobos; Hasta ahora todo lo que he leido de Barimont, da la sensacion que son fantochadas, yo hace años que me dedico a los seguros; y si realmente quieres entrar en este mundo lo que te diria de todo corazon, es que te dirigas a una cia de las llamadas tradicionales, y presentes tu candidatura. Tocando de pies en el suelo, te aseguro que si tu erez capaz de presentarte cada mes en la agencia con 7 planes de pensiones y 7 seguros de vida. Te hacen la Ola, si quieres que te facilite compañia y persona de contacto a fin de iniciar un plan de carrera serio. ( evidentemente no te cobraran por formarte) ponte en contacto de forma particular y te doy los datos. [email protected]

#8

Re: Barimont, verdades y mentiras de esta cía.

hola chicos ante todo darles las gracias por vuestras respuestas el tema ha quedado muy claro con barimont, resulta que cogí un folio y le escribí todo lo que quería que el señor director me pusiera por escrito obviamente ni de coña me lo dará por escrito porque el dice que esto poco menos que es cuestion de buena fé (y yo me temo que la fé es para dios no para los negocios) así que no me dá nada por escrito, había otra persona que nos acompañaba en esa reunion de bar (como siempre) y al dia siguiente le dijo a esa persona que poco menos que yo era una chula y que por eso no me lo daría por escrito (pues vale), creo que la respuesta de edumadrid es justamente lo que yo le pedía entre otras cosas saber, EDUMADRID :"Yo en cambio "simplemente" buscaba una compañía que me diera cierta libertad, que gestionara bien los siniestros, agilidad en tramitaciones y contrataciones: que mediante un ordenador pudiera yo realizar la mayoría de tramites sin tener que pasar por cinco departamentos diferentes, y tener a mano un inspector que sea atento y decente" pero nada que al parecer soy una chula por pedir claridad pues nada....me toca seguir buscando, pero casi que habría que abrir un post pidiendo a todos aquellos que andan gestionando seguros que valoraran los puntos que expone edumadrid acerca de sus propias cías., yo no digo que se pongan los porcentajes porque los porcentajes aun siendo importantes, es preferible a veces ganar menos que ganar mucho y que luego lo tengas que gastar en telefono, papel y toner.....Quiero agradecer a EDUMADRID, A JORGE ROMAN, A J.J.GOMEZ DELGADO Y A ANDY.SEGUROS (me pondré en contacto contigo) gracias amigos aunque el señor director me lo ha puesto claro SOY UNA CHULA UPS!!!