Acceder

Seguro de RC de comunidad de propietarios.

5 respuestas
Seguro de RC de comunidad de propietarios.
Seguro de RC de comunidad de propietarios.
#1

Seguro de RC de comunidad de propietarios.

En mi comnidad de vecinos no quieren hacer un seguro de RC porque dicen que no hay que ser cenizos, pero yo me hice uno que cobria a mi piso.

Me han comentado que si pasa algo a nivel comunitario (por ejemplo que se resbala y se da una hostia la interina) se tendria que hacer cargo mi seguro pues en la comnidad no hay seguro comnitario, pero a mi me parece mal que a costa mia se beneficie la comunidad de las coberturas de mi seguro.
¿Es cierto que mi seguro de mi piso cubriria a toda la comunidad a nivel de responsabilidad civil?

No le veo logica ni sentido.

#2

Re: Seguro de RC de comunidad de propietarios.

Gersalrem; lo que cubriria tu seguro particular, es la parte de responsabilidad civil que te toque a ti como coopropietario de la finca, Osea, mas claro , y hay un accidente del que resulta que la comunidad tiene que pagar 1000 euros de indemnizacion y tu coeficiente como copropietario es del 5 % tu seguro se haria cargo de los 50 euros que a ti te corresponden. el resto a la comunidad.

#3

Re: Seguro de RC de comunidad de propietarios.

Para nada cubriria tu seguro la RC de la comunidad, podría cubrir la parte de la indemización que te toque pagar a ti, y ni siquiera estaría obligada a ello, habrá compañias que lo hagan y otras que no -dependiendo de la cantidad-.

Si hablamos de cantidades pequeñas como dice Andy pues seguramente se haría cargo por el hecho de perder un cliente pero si estuvieramos hablando de indenmizaciones grandes es probable que la compañía se negara a hacerse cargo de ese importe pues lo sucedido fue en la comunidad y no en tu hogar.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

#4

Re: Seguro de RC de comunidad de propietarios.

No depende de las cantidades, depende de lo que diga el Condicionado General de tu póliza.

Si en él indica que cubre la responsabilidad como copropietario, ya puede ser el daño de 1000 o de 100000 que tu parte correspondiente la cubren, hasta el límite establecido para RC en tu póliza.

#5

Re: Seguro de RC de comunidad de propietarios.

Cierto, gracias por la corrección, hay compañias que te cubren en el del hogar la responsabilidad como copropietario, yo me refería al caso en que en el condicionado no estuviera cubierto, dependiendo el cliente y la compañía, y también la cantidad la compañía para no perder dicho cliente podría pagarlo.

Evidentemente en el caso de que la RC te incluya el caso de copropietario estaria cubierta cualquier cantidad. Se que hay alguna compañía que lo incluye aunque desconozco cuales son.

Gracias por la corrección.

#6

Re: Seguro de RC de comunidad de propietarios.

Despues de leerme varios condicionados de varias compañias la mayoria cubre la rc de copropietarios del edificio.

Luego existe una clausula en la que dice que no cubriría los casos en los que haya un seguro obligatorio.

Segun ley ¿Es obligatorio que la comunidad tenga un seguro de RC?.

A mi me han dicho que no, pero no se si es un tema que tiene que ver con leyes a nivel de comunidades o a nivel nacional.

Espero respuesta.