Acceder

Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

65 respuestas
Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación
Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación
Página
6 / 9
#41

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Que no te están haciendo ninguna oferta, que te están avisando que pasaran un recibo a tu cargo de x euros, como nueva prima de renovación de tu seguro de auto, pero una renovación no es ninguna oferta, este comunicado no es para que tu des el visto bueno o lo rechaces, eso sería otra cosa, no te confundas, si tanto te preocupan las renovaciones contrata pólizas sin renovación automática o comunica a la aseguradora en tiempo y plazo la anulación preventiva a expensas de conocer la nueva prima, o infórmate de como actúa tu aseguradora en esos casos que tanto te preocupan, en la mayoría de las casos con que se lo comuniques a tu agente (que también está para eso) es lo único que necesitas y este agente lo dejara pendiente de anulación a confirmar la prima.

#42

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Lo siento, pero no me convence nada tu explicación. Claro que es sólo un aviso. De hecho se les suele denominar "aviso de cobro" en el que se le informa de las condiciones de renovación, fundamentalmente prima pues el resto de coberturas suelen ser las mismas en el caso de autos.

Respecto a lo que dices de contratar una póliza "sin renovación automática" yo creo que todas las que hay en el mercado suelen ser, con carácter general, "anuales con renovación automática al vencimiento"

#43

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

El aviso de cobro no comunica las condiciones de renovación, se le comunica que le mandaran un recibo al banco de x €, pero no como nuevas condiciones que tenga que aceptar o rechazar, es solo un aviso informativo y en algunos caso ese aviso va acompañado de la información con los capitales contratados o las garantías, pero solo es un aviso, no son nuevas condiciones que tenga que aceptar, cuando una aseguradora cambia las condiciones y se lo comunica a su asegurado no se realiza mediante un aviso de cobro, sería absurdo, lo normal es enviar una nueva documentación con las modificaciones realizadas para su firma y aprobación, pero no te mandan un aviso de cobro, te mandan otro tipo de documentación, cuando una prima de renovación tiene un incremento no pactado en la póliza firmada y no es aceptada por el tomador o no es comunicada es cuando da “derecho” al tomador de no comunicar con los dos meses que marca la ley, si esto se produce después de pasados estos dos meses, no te confundas y no confundamos a la gente, que no porque te suba un euro, o te baje dos euros la prima ya está todo solucionado.
Si tú quieres que tus pólizas contratadas no sean anual renovable solo tienes que informarlo para que procedan a contratarla con un periodo cierto de tiempo, doce meses, dieciocho meses, seis meses, tres, ocho, lo que tú quieras, seguramente serán más caras que por años renovables pero si el cliente lo acepta para eso están.

#44

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Yo voy a recurrir al impago para anular una póliza, ya veremos que pasa. Solo son 300. Bien, después de mucho leer foros he decidido lo que haré de ahora en adelante. SOLICITARÉ SIEMPRE LA BAJA CON DOS MESES DE ANTELACIÓN, luego tendré tiempo para que me notifiquen la prima, si me gusta el precio, volveré a hacer un seguro con la misma compañía. Que me interesa otro, pues cambiaré. Que la compañía anterior no quiere volver a asegurarme, lo mismo me da, las hay a patadas.
Si todos hiciesemos lo mismo, las aseguradoras se iban a poner las pilas a base de bien. Una de dos, o trabajaban a tope haciendo altas y bajas o aplicaban un periodo para darse de baja acorde con la realidad de hoy en día.
Supongo que esto no sirve si has tenido muchos siniestros, además también estaría feo irse después de que la aseguradora a aflojado un montón de pasta.
Si ellos se agarran a una ley de cuando casi ibamos en burro, nosotros podemos encontrar formas de evitar que nos jodan.

#45

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Claro que el aviso de cobro no avisa de las nuevas condiciones cuando "no hay nuevas condiciones" salvo la variación de la prima a pagar. Pero este hecho ya es un cambio en las condiciones pactadas inicialmente.

Respecto a contratos anuales "no renovables automáticamente" la gran mayoría de las compañias en sus procesos informáticos de emisión para autos y hogar suelen tener establecidos la renovación automáticas, permitiendo en algún caso la posibilidad de contratación temporal para periodos inferiores al año.

#46

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

es que es lo que hay que hacer siempre, ellos no te comunican el precio de renovacion con mas de 2 meses para que no puedas hacer nada, por eso siempre hay que solicitar la baja y luego decidir lo que haras.

por 300 euros no creo que hagan nada, en seguros de en torno a 1000 euros de prima sí que hay aseguradoras que estan denunciando, y ganan, y los seguros medicos parece que denuncian siempre, por eso lo de los 2 meses hay que llevarlo a rajatabla, y ojo con el medio elegido, lo mejor burofax y si no correo certificado, si lo comunicas de otra forma como si no les hubieras dicho nada.

#47

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

A mí me están reclamando el pago del seguro (351,07 recibo 2013 Diciembre, hasta Diciembre de 2014)avisé enviando una carta con 1 mes y varios días de antelación, y la misma historia se acogen a los dos meses que bien les viene esa maldita Ley, Expuse:

Que NO desea la prorrogación del seguro (nºxxxx) con vencimiento 15-12-2013, por diversos motivos, entre los cuales, que dicho vehículo no es propiedad del tomador sino de su hijo, además de una subida del recibo de 351,60€ en 2011 a 384,07 € en 2012 sin previa notificación por escrito.

El recibo no se había emitido por lo cual lo de los 2 meses..., ¿Es que no se pueden "parar las máquinas" con 1 mes y varios días de antelación? pues eso, que me envían el recibo nuevo con el importe inicial del primero que tuve en 2011, yo les llame a todos compañía,aseguradora, etc. y les dije: "No puedo seguir pagándole el seguro a mi hijo, él se ha hecho uno ya en otra compañía" todos me decían que si era por ese motivo que no me iban a reclamar bla bla bla, pues ahora me están llegando cartas reclamandome el pago. Os pregunto, ¿Qué puedo hacer? está claro que el vehículo ya está asegurado por mi hijo en otra compañía, aun no he recibido denuncia.

#48

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

_Estimado Galagulin

La aseguradora esta obligada a comunicar la nueva prima, siempre que exista modificación, si no existe modificación, no esta obligada a tal comunicación, es decir, si esta pactada la prima de la siguiente anualidad, mediante algún índice, bonus, etc.

Lo que si están obligadas AMBAS partes del contrato es a comunicar su decisión de no renovar con dos meses de antelación (Art. 22 e la ley de contrato de seguro), salvo en los seguros de vida.

Quien debería de avisarles es el nuevo mediador, tampoco estaría de mas que lo hiciese el anterior, si es que existio esa posibilidad, pero si el nuevo, si existe nuevo corredor, agente, banco, compañía directa, etc,.

También se puede negociar con las aseguradoras, a veces es una solución, no acarrea gastos, etc,,

Es posible defenderse en el juzgado, e incluso ganar, pues las aseguradoras, casi siempre hacen algo mal, (no tienen condiciones firmadas, mal aplicación de subidas, etc), pero para ello, es necesario defenderse en el juzgado, y salvo expertos, no aconsejo acudir sin abogado, y estos, tienen la mala costusmbre de cobrar por su trabajo.

Saludos.

Guía Básica