Acceder

Subida excesiva de cuota mensual de seguro de decesos

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

hola a todos, mi madre tiene un seguro de decesos con santa lucia que lleva pagando toda la vida. Hasta ahora fue bien, pero hace ya dos años nos estan subiendo la cuota mensual en 5 euros cada año que pasa, y nos parece excesivo, sobre todo si siguen a ese ritmo de subidas. Mi pregunta es si hay algo que pueda hacer porque me veo impotente ya que no se puede cambiar de compañia (o al menos eso creo) y tampoco puede darse de baja ya que lleva pagando toda la vida. A ver si podeis orientarme con algo que pueda hacerse porque a mi no se me ocurre nada. Muchas gracias.

Re: Subida excesiva de cuota mensual de seguro de decesos

🧠 1. ¿Por qué sube cada año la cuota? 

Los seguros de decesos suelen subir cada año por varios motivos: 

• La edad del asegurado: conforme te haces mayor el riesgo de fallecimiento aumenta, y las compañías ajustan las primas a ese mayor riesgo.  
  • Actualización del capital de servicio y costes: cambios en los costes de los servicios funerarios o tasas administrativas pueden repercutirse en la prima.  
  • Normativa fiscal: a veces hay cambios en impuestos (por ejemplo, el impuesto sobre primas de seguros) que se trasladan al cliente.  
  👉 Por eso muchas personas ven que, con los años, la cuota crece más de lo que les gustaría. 

Al final lo que quieren es tensar la cuerda para que dejes de pagar o pagues más de la cruenta. Toda la vida pagando y aún así siguen chupando la sangre.

Yo estoy desde chico con mis padres y ya llegó la hora de salirme de la misma titularidad de mi padre, he pedido presupuesto y me lo ponen a  18 € teniendo registrado 3 días de edad desde lo que cuenta en la póliza. Con 43 años ya me van a cobrar 18€, si en Santa Lucía van a subir 5€ al mes.... que de dinero no? Me lo pienso mejor antes de contratar por mi independientemente si seguir con Santa Lucía?

no estoy con mi madre, yo de hecho no tengo seguro de decesos, es solo ella la que tiene la que esta asegurada, y por lo que veo no hay mucho que hacer, una vez te tienen cogido pueden chuparte la sangre todo cuanto ellos quieran parece ser.