Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguro Autónomo

2 respuestas
Seguro Autónomo
Seguro Autónomo
#1

Seguro Autónomo

Hola a todos.

Hace como un año contrate este seguro asociado a la cuenta autónomo que tengo en la CAM.
El caso es q hace 1 mes el médico me dio la baja por unos fuertes dolores en el brazo. El caso es que hay que mandar un escrito al seguro y los partes de baja. Lo que no me queda claro es, que como bien es sabido por todos, los seguros se agarran a cualquier cosa para no pagar y no se si escribir que el dolor es debido a un accidente en el trabajo y si da igual que haya sido un golpe fuera del trabajo.
Simplemente me gustaría si alguien pudiera echarme un cable ya que aunque estoy de baja y se supone que el seguro la cubre no se si podrían alegar dependiendo de dónde se haya producido el accidente.

Un saludo y muchisimas gracias ¡¡

#2

Re: Seguro Autónomo

Hola Lordsabas.

La cobertura del siniestro depende del siniestro acaecido, si está o no cubierto o excluido en las condiciones del seguro.

Dicho esto, yo por lo menos no puedo decir que han de poner en el parte para que te pertenezca indemnización, primero porque no soy médico, segundo porque desconozco l condicionado de tu seguro y tercero porque siempre recomiendo contar lo sucedido de forma veraz, para evitar posibles complicaciones.

De todas formas si la cobertura del seguro es para el ámbito laboral y ha sucedido fuera del lugar de trabajo, se puede considerar in itínere, si se ha producido en desplazamiento a o desde éste.

Un saludo.

#3

Re: Seguro Autónomo

Hola, por lo que he visto en alguna ocasión, la CAM tiene asociada a la cuenta autónomo una póliza de CASER con cobertura de Incapacidad Temporal causada tanto por accidente como por enfermedad y de pago según baremo. Haz la tramitación, a no ser que exista alguna exclusión "extraña" lo normal es que cobres lo estipulada para tu dolencia sin más.