Acceder

Protección de pagos del BBVA

6 respuestas
Protección de pagos del BBVA
Protección de pagos del BBVA
#1

Protección de pagos del BBVA

Hola.
Nuestro problema es con el BBVA. Cuando firmamos la hipoteca del piso nos obligaron a mi marido y a mí a hacernos con ellos un seguro de protección de pagos por valor de 12.000 euros a pagar junto con el valor del piso. No nos pareció mal del todo (no lo habríamos hecho de no ser indispensable) pero como nos cubría por desempleo pues lo acatamos y punto, no le dimos mas vueltas, que igual hasta lo necesitaríamos más adelante... Pasados unos 2 años (este pasado mes de febrero) a mi marido lo despiden para meter a otra persona en su puesto y como yo estoy en excedencia porque acabamos de tener un bebé, pues decidimos hacer uso de este seguro de protección de pagos, pero resulta que no nos cubre porque se trata de un fin de contrato y no pone despido. Además hay cláusulas por las que tampoco cubre según qué despido. Vamos a la oficina entonces a cancelar este seguro puesto que si no nos cubre prácticamente nada, pues preferimos cancelarlo y con ese dinero pagar las cuotas, que era para lo que pensabamos nosotros que servía este seguro. Pues resulta que tampoco podemos cancelarlo. Así que estamos pagando un seguro (ya los intereses, el seguro lo pagamos al principio) que es una estafa puesto que no cubre prácticamente ningún caso y encima no podemos cancelarlo. Lo que no entiendo es por qué entonces en la hipoteca pone que de no tener el seguro pagaríamos un 0,1 más de diferencial, si es lo que queríamos hacer ahora y no nos lo permiten. ¿Sabéis si esto es legal?
Gracias por adelantado

#2

Re: Protección de pagos del BBVA

De primeras ya es ilegal que os obliguen a hacer un seguro de proteccion de pagos al darte la hipoteca.

El unico seguro que te puede obligar a tener el banco (y no tiene porque ser con ellos) es el de hogar y solo la parte de incendios etc.

Por lo demás yo entiendo que os colaron un segur de un solo pago, con lo cual ya habeis pagado ese seguro con toda la duración de la hipoteca, lo que no entiendo es porque no os dejan cancelarlo si total ya lo habeis pagado...

#3

Re: Protección de pagos del BBVA

leete detenidamente la poliza que firmaste, si que podras cancelarlo (llama al telefono del seguro del bbva, y luego escrito, escrito a atención al cliente, y reclamación ante la dirección general de seguros si tienes que llegar a ese punto) habituales, pero te devolveran poco dinero, y no digas que te obligaron... te lo ofrecerian como a todo el mundo para reducir el diferencial que aplican al euribor...

te pego de la pagina del bbva

Estimado Cliente,

BBVA, S.A. pone a su disposición todos los medios para contactar con nosotros, siempre que quiera transmitir sus quejas, reclamaciones y sugerencias.

Para resolverlas de forma CÓMODA, ÁGIL y SEGURA:

Por Teléfono, llamando a Línea BBVA (902 22 44 66).

A través de nuestras Oficinas: para ello, consulte en nuestro buscador de oficinas la más próxima a Vd. y acérquese a visitarnos.

Por Internet, a través de los formularios que BBVA Responde pone a su disposición previa identificación con su usuario y contraseña.

Por Escrito, si lo desea:

Departamento de Calidad de BBVA España
Apartado de Correos 14872
28080 Madrid

Dependencias y Organismos de Atención al Cliente

En cualquier caso, o si la solución no le satisface, también podrá Vd. presentar sus quejas y reclamaciones en el:

Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA
Apartado de Correos 1598
28080 Madrid

e-mail: [email protected]

También le informamos de que en caso de disconformidad con la resolución del Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA, puede dirigirse como siguiente instancia al:

Defensor del Cliente

Apartado de Correos 14460
28080 Madrid

email: [email protected]

El Grupo BBVA dispone de un Reglamento para la Defensa del Cliente, al que puede acceder, pulsando aquí.

El plazo máximo para la resolución de quejas o reclamaciones es de dos meses, por lo que si después de este tiempo, y una vez agotadas las distintas instancias que el Grupo BBVA pone a su disposición, no se ha resuelto su caso o no está conforme con la decisión final a su reclamación o queja, podrá entonces dirigirse a:

Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios
Servicio de Reclamaciones
Calle Alcalá 48, 28014 Madrid

Comisionado para la Defensa del Inversor
Oficina de Atención al Inversor
Calle Serrano 47, 28001 Madrid

Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones
Servicio de Reclamaciones
Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid

Normativa de Referencia:

Orden Ministerial ECO/734/2004 del 11 de marzo de 2004, sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades Financieras.
Circular 8/90 del Banco de España, sobre Transparencia de las Operaciones y Protección de la Clientela.

#4

Re: Protección de pagos del BBVA

Gracias por las respuestas.
Lo de que nos obligaron lo digo porque si no lo hacíamos no nos concedían la hipoteca.
Vamos, no fue por el diferencial pq sería pagar 10 euros más al mes y si hubiese sido opcional ya digo k no lo habríamos hecho. Y gracias tb por los teléfonos y direcciones. Del seguro sólo nos atienden por teléfono y sólo nos dicen que está denegado y que todo lo demás vayamos a la oficina. Y en la oficina nos dicen que tienen que comentarlo al seguro y que ya nos responderán, pero nada. Sí que me dan la opción de cancelarlo sin devolvernos nada, pero jolín me parece muy fuerte que por 2 años que hace que lo firmamos se queden con ese dineral. Nos cubría defunción y desempleo, pero ya me veo k nos da un infarto y tampoco nos cubre, que se de un caso k después de fallecida le estaban pasando las cuotas del seguro a los hijos sin indemnizarles... En fin, paro de escribir que me enciendo. Pero yo ya se de dónde sale el dinero para la publicidad de la liga BBVA de las narices, por no hablar de las jubilaciones a sus directivos a costa de timar a la gente. En fin, seguiré llamando y yendo a sitios a ver que podemos hacer

#5

Re: Protección de pagos del BBVA

es habitual que se pasen la pelota del seguro a la oficina, conclusión : empieza a hacerlo con escritos... y leete la poliza que firmaste.

#6

Re: Protección de pagos del BBVA

Hola Kentuckysite.

Lamento la tomadura de pelo y el chantaje al que te sometieron para poderte conceder la hipoteca, por eso suelo reírme cuando escucho eso de banca cívica, sin comisiones, tu banco amigo, bla bla bla, miente pinocho miente.

Por lo que veo poco se puede hacer, puesto que entiendo que pagaste en una única cuota el seguro, pero lo peor de todo es si te lo incluyeron en el valor del préstamo concedido, ya que siempre que he visto colar algo así a una persona, se le ha vendido como que le hacen un favor al decir "el seguro son 500€ al año, pero si lo pagas de golpe te cuesta 10.000€, pero no te preocupe que en lugar de prestarte 100.000€, te presto 110.000€ y como lo pagas con la hipoteca no te enteras", quizá no te enteres de dicho pago, pero terminas pagando 3 seguros al ir financiado y ellos se aseguran que no se dará de baja, puesto que es pago único.

Es una gozada ver como piensan en nosotros y así poder relajarnos, puesto que tenemos grandes profesionales que velan por nuestra tranquilidad financiera.

Un saludo.

#7

Re: Protección de pagos del BBVA

es lo que habría que hacer siempre, así no habría tantos problemas.