Acceder

Allianz hogar no es fiable

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Último piso. Entró agua en marzo, incluso hizo un agujero en el techo. Un perito de mi seguro de Allianz me dijo que cuando arregláramos la terraza comunitaria me arreglarían lo mío. Cuando la hemos arreglado, se niegan, me dicen en Allianz que este arreglo corresponde al seguro de la comunidad de propietarios. Entre unos y otros, no sé si me lo van a arreglar o no. Es inaguantable, y ahora me toca reclamar, llamar, insistir, y ya veremos si se soluciona 

Re: Allianz hogar no es fiable

Buenas. Te recomiendo que presiones a la presidencia de la comunidad/ Admiministrador, para que el seguro del edificio proceda a la reparación de los daños en tu vivienda. Efectivamente, si los daños son provocados por las instalaciones comunitarias, le corresponde al seguro de la comunidad y en el caso que no tenga (no todas las comunidades tienen seguro) pues del fondo de la comunidad se tendría que abonar el coste de la reparación y si no hubiese fondo, pues tendría que pedir un préstamo... En caso que no sean dirigentes para resolver el siniestro, tu seguro de hogar debería encargarse del arreglo y posteriormente reclamarle el importe a la comunidad. Esta opción es secundaria porque esto supone un siniestro en tu historial. Aunque finalmente debe pagar la comunidad o su seguro, a tu compañía le supone trabajo de control y gestión y esto no se lo pagan. Por lo que todo lo que sea abrir siniestros influye negativamente;en el precio de renovación, en tu historial de cliente, etc. Como  propietaria tambien tienes derecho a tener copia de la poliza comunitaria (se paga parcialmente con lo que aportas con tus cuotas) y puedes llamar tu misma al seguro para abrir el parte o agilizarlo en caso que ya esté abierto. Como agente estoy habituado a hacer este tipo de gestiones para mis clientes. Si tu agente actual no te ayuda con este tema, planteate cambiar. Espero que te sea útil.