Acceder

Seguir pagando 31€/mes o cancelar - Seguro de decesos

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Buenas acudo a la sabiduria rankiana ya que dudo en si cancelar o no un seguro de decesos.
Es de mi madre 73 años y bien de salud, ni sabia q lo tenia y me parece una estafa en toda regla ya q un entierro te puede costar 3000-5000€, lleva pagándolo 15 o 20 años o sea q ya ha pagado varios entierros (antes pagaba 25€, ahora 31€/mes)
Sabe mal perder lo pagado pero opino q hay q subsanar cuanto antes dicho error, cual es vuestra opinión?
Dicho esto obvio el dinero es lo de menos y ojala mi madre viva hasta los 100 😁 pero con  NO seguir alimentando esas alimañas de los seguros seria FELIZ sin importar si gano o pierdo dinero, opiniones please? ✌️🙂 Gracias d antemano!!

Re: Seguir pagando 31€/mes o cancelar - Seguro de decesos

Los seguros de decesos son seguros de riesgo: cuando eres más joven pagas menos porque el riesgo es menor, pero si, por desgracia, falleces poco después de contratarlo, el seguro cubre todos los gastos igualmente. En tu caso, que tu madre pagara hace 20 años 25 € al mes es lo que me parece caro, ya que estoy haciendo pólizas a gente de 50 años por unos 10€ al mes. Ahora, con 73 años, que pague 31 € al mes no es nada descabellado. 

Existen también seguros de decesos de prima única para mayores de 70 años. Básicamente, pagas de una vez lo que cuesta un entierro y te despreocupas, pero según la zona un entierro puede costar entre 4 - 6 mil euros. Están pensados para personas que no han tenido nunca un seguro de decesos y lo quieren dejar todo atado para que la familia no se ocupe de nada. Tal vez pienses: “Si tengo el dinero, lo pagaré cuando fallezca”. La ventaja del seguro es que evita tener que ocuparse de todos los trámites burocráticos del sepelio y del entierro. 

Dicho esto, si tu madre vive 20 años más, en teoría saldría más rentable pagar de otra forma, pero eso no lo podemos saber de antemano.  

Está claro que esos seguros son un timo salvo que tengas la mala suerte de morir joven (altamente improbable), pero en vuestro caso concreto, ten en cuenta que lo más probable en una mujer de 73 años con buena salud es que llegue a los 96-97 años y que le irán subiendo la cuota con los años, así que haz tus cálculos. 

Yo cancelaría, y si os preocupa, podéis ahorrar el coste del entierro y no tocarlo.

Gracias x tu aporte, no es tanto el problema el tener ese dinero, que si lo tiene, es mas pues la duda de cancelar y literarmente perder TODO lo pagado hasta ahora que pueden ser aprox 7500€ contando q ha pagado 20 años.
Yo opino mas de cancelar ya mismo, pero queria saber otras opiniones y veo q de momento gana el cancelar

Obviamente no veo q salga a cuenta y aunque por desgracia mi madre falleciera en 5-10 años pues q mas da, pago el entierro y listo pero AHORA tendria esa felicidad de no dar mas dinero a esos chupasangre.
Aunque mi opinion es cancelar pues dudaba ya q pierdes todo lo pagado hasta ahora, unos 7000€ 🥺

Gracias llamaré preguntando lo de la prima única pero solo lo aceptaría si hacen un buen precio 2000€ o asi, para pagar un precio normal de mercado prefiero cancelar y ya pagaré el entierro el dia q fallezca mi madre

Pregunta en tu compañía por si pueden hacerte algún precio por los años que llevas, aunque no lo creo. Si vas a cancelar el seguro, sobre todo deja el dinero en una cuenta que no sea la de tu madre, ya que en caso de defunción no podréis tocarlo. Infórmate también de los trámites que tendréis que hacer, porque lo tendréis que gestionar todo vosotros y es mejor dejarlo preparado.

No lo digo porque le vaya a pasar nada a tu madre, pero por experiencia nunca sabes lo que puede ocurrir. Yo estaba muy sana y me diagnosticaron un cáncer con 38 años, de un día para otro. Me he recuperado y, por ahora, sigo superando los controles, pero estar bien hoy no garantiza estar bien mañana. Yo mantengo el seguro porque pago 50 € al año y lo tenía de un año antes, ya que una vez tienes un problema los seguros ya no te quieren o te dan un palo, pero la decisión es muy personal.

Si por desgracia ya falleció mi abuela y mi.padre y lo del entierro es super facil, lo gestiona TODO los mismos de la funeraria, pagar y listo asi q el seguro ni sirve para nada y  NO sale a cuenta.
Y por el dinero lo q yo aconsejo a todo el mundo y que me lo comentó un notario es tener las claves del banco y vaciar la cuenta al momento el mismo dia de la defunción, despues d una vida pagando impuestos quieren  cobrarte aun mas en la herencia

Si ya lo has vivido y lo has podido solventar sin problema, entonces creo que tú mismo tienes la respuesta. 

Cuidado con eso último que dices, ya que es una donación encubierta y hay que pagar el impuesto correspondiente. Si Hacienda te pilla, tendrás que pagar el impuesto con recargo y multa. 

Sip, existe ese riesgo obviamente pero ante el abuso la trampa esta justificada, esa es mi opinión