Acceder

Vehículo siniestro con reserva de dominio

3 respuestas

Buenas tardes, tuve un accidente y me han dado el vehículo siniestro total, aunque fue mi culpa me tienen que indemnizar ya que estaba a todo riesgo, aunque todavía desconozco la cuantía de la indemnización.
El problema viene que el coche estaba financiado, terminé de pagarlo hace más o menos un año, hoy me comenta un compañero que ojito con la reserva de dominio, efectivamente, llamo a la financiera y me confirman que si, que la reserva de dominio está a su nombre, que me mandan a mi domicilio una carta, el proceso ahora parece lento, la cuestión es, tendré algún problema cuando el coche sea llevado al desguace? Aunque si que pudiera ir al desguace, tendré algún problema con la indemnización y en lugar de ir a mí vaya a la financiera?
Un saludo

Re: Vehículo siniestro con reserva de dominio

Buenas. Entiendo que es cuestion de quien es el propietario del vehiculo. La compañía abonara en todo caso a la figura ( persona o empresa) que figure en el permiso de circulación y por lo tanto sea el propietario legal del vehículo. Si el coche está a tu nombre, la aseguradora te pagará la indemnización por siniestro total a ti. Igualmente atento a la indemnizacion y revisala bien antes de aceptarla. La mayoría de las compañías abonan a valor venal ( si desconoces el termino en google encuentras toda la información) si despues de contrastar el importe no estás de acuerdo, no te conformes y pelealo. Tambien ten en cuenta que ademas de la indemnización la propiedad del coche sigue siendo tuya así que lo que consigas que te pague un desguace por él lo sumas a lo que te ha dado el seguro y ya sabes lo que te ha quedado. Al margen, ya lo que tengas firmado con la financiera es tema aparte. Pero por lo que dices, si ya has terminado de pagarlo .... no se que te pueden exigir por tener un siniestro total. Espero que te sirva esta información.

Como te dicen... en cuanto a la indemnización que te corresponde, tienes que ver si tu compañía te indemniza por valor venal o por valor mercado... venal es lo que te darían si hubieses ido a vender tu coche y mercado lo que te costaría comprar un coche similar al tuyo con la misma antigüedad y kilometraje.... a esa cantidad te deducirán el valor de los restos ya que son tuyos y los venderás a un desguace y, además, si tenías el seguro en pago fraccionados, te deducirán el importe de los recibos pendientes de cobrar en la anualidad.

Yo me refiero a que si que el vehículo tenga reserva de dominio a nombre de la financiera, aunque terminé de pagarlo hace un año, si eso me puede ocasionar algún problema, digamos que la aseguradora no pueda hacer el proceso de indemnización correspondiente por no ser de mi propiedad, o el desguace, lo mismo, que no pueda ser desguazado por lo mismo. Ayer pedí que me mandaran la carta a casa informando de que está terminado de pagar, pero es algo laborioso, ya que con suerte tardaría un mes en que apareciera a mi nombre tanto en bienes muebles como en tráfico.