Acceder

Verti no devuelve el dinero

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Buenas.

Ejercí mi derecho de desistimiento el mismo día que contraté y pagué un seguro de coche que tenía que entrar en Vigo 1 mes y 10 días más tarde. 

1 mes y 17 días más tarde sigo sin recibir mi dinero después de 12 llamadas a lo largo de todo este tiempo. 
Una verdadera vergüenza. 

Re: Verti no devuelve el dinero

Pagaste con visa

Correcto?

No hay arrepentimiento,con pagos con tarjeta 

Y por qué ningún operador me ha dicho esto? Por que se me anuló la póliza? Por que todos me dicen que la devolución está en proceso? 

El método de pago (tarjeta VISA) no afecta al derecho de desistimiento. Deberías enviar una reclamación formal al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la aseguradora indicando que según la Ley 22/2007, sobre comercialización a distancia de servicios financieros, y el artículo 83 bis de la Ley de Contrato de Seguro, cualquier persona que contrate un seguro a distancia (por teléfono o internet) tiene derecho a desistir (anularlo) sin penalización ni necesidad de justificación, dentro del plazo de 14 días naturales desde la contratación o recepción de las condiciones. Dales un plazo de 15 días para que te devuelvan el importe, y si no responden o no devuelven el dinero, puedes tramitar una reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
https://dgsfp.mineco.gob.es/es/Consumidor/Reclamaciones/Paginas/InformacionProcedimiento.aspx
También puedes contactar con tu banco y solicitar una devolución del cargo alegando que 
“La empresa no ha cumplido con su obligación legal de reembolso tras el ejercicio del derecho de desistimiento conforme a la Ley 22/2007.”

Al pagar con tarjeta, el abono a verti se habrá producido la fecha en la que iba a entrar en vigor el seguro y no el día que hiciste la operación. Por tanto, lo normal es que te devuelvan el importe unos 45 días despues. Te tocará esperar.