Generali y un peritaje que pone en riesgo la seguridad de mi Yamaha MT-09
Hola a todos,
Quiero compartir mi experiencia reciente con Generali Seguros y con el peritaje de un siniestro que me ha dejado una gran decepción, no solo por el desenlace económico, sino por lo que considero un grave problema de seguridad y trato al asegurado.
Soy propietario de una Yamaha MT-09. Tuve un siniestro que afectó al depósito de combustible y el perito designado por Generali resolvió que podía “repararse” en lugar de sustituirse. Hasta aquí podría parecer una cuestión técnica más, pero lo grave es que el perito tenía en su poder un certificado oficial de Yamaha, en el que se advertía claramente que esa reparación invalidaba las garantías del fabricante y no cumplía con las exigencias de seguridad. Aun así, mantuvo su postura y la compañía la respaldó.
Ante esta situación, y tras reiterar mi disconformidad, me vi obligado a aceptar bajo protesta el pago de la cantidad fijada por el perito para no seguir dilatando la reparación. Pero no he dejado el asunto ahí: ya he iniciado acciones judiciales contra Generali y contra el propio perito, al considerar que su actuación fue negligente e incluso dolosa, por haber tomado una decisión con pleno conocimiento de las consecuencias.
Lo más triste de todo es que este era un tema menor, perfectamente solucionable con un depósito nuevo, y ha terminado convirtiéndose en un conflicto legal. Y aquí es donde surge mi reflexión: ¿qué sentido tiene la figura del agente o mediador de seguros cuando, en lugar de defender al cliente, se limita a ser transmisor de decisiones injustas? Siempre se nos ha dicho que la ventaja frente a las compañías online es la cercanía y la defensa de nuestros intereses. Pues bien, en este caso esa promesa ha resultado ser papel mojado.
Por ello, quiero dejar constancia de que me reservo el derecho a dar la máxima publicidad a lo ocurrido, porque creo que los consumidores debemos estar informados para elegir con criterio qué compañía y qué intermediario merece nuestra confianza.
¿Alguien ha tenido experiencias similares con Generali o con otros seguros de moto? Me interesa mucho contrastar casos.
Un saludo,