Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro cobertura desempleo en contratacion prestamo hipotecario

1 respuesta
Seguro cobertura desempleo en contratacion prestamo hipotecario
Seguro cobertura desempleo en contratacion prestamo hipotecario
#1

Seguro cobertura desempleo en contratacion prestamo hipotecario

Buenos días,

ruego a ver si me podrían ayudar en este asunto:

- En Mayo-2009 saco un préstamo hipotecario de 70.000 euros y firmo un seguro de cobertura por desempleo para 5 años en pago único de cuota en el que figura la cantidad de 70.000 euros y el número de préstamo.

- En Enero-2010 vendo el piso y amortizo el préstamo.

- En Diciembre-2010 compro otra casa y saco un préstamo de 99.000 euros.

- En Enero-2011 me quedo en el paro por un E.R.E.

El seguro por desempleo del primer préstamo lo pagué en pago único para 5 años y sigue vigente.

¿Me podría cubrir en ese capital de 70.000 euros aunque esté vinculado al primer préstamo si todavía sigue vigente?

Muchas Gracias.

#2

Re: Seguro cobertura desempleo en contratacion prestamo hipotecario

Hola Rickybu.

Desconozco las condiciones de tu seguro, pero si se indica en ellas que la cobertura del riesgo va destinado al primer préstamo, no creo que sirva para el segundo, a no ser que se especifique que cubre la situación de paro para saldar cualquier crédito pendiente contratado con la entidad.

No conozco mucho este tipo de seguros, creo que sólo lo comercializan entidades de crédito y no todas. Ya hablamos de este producto en otro hilo, y no son tan tranquilizadores como parecen, o bien es que no están bien hechos.

De todas formas, lo mejor es que leas tu contrato de seguro y sus condiciones generales.

Un saludo.