Acceder

¿Obligacion de darme datos de la poliza?

4 respuestas
¿Obligacion de darme datos de la poliza?
¿Obligacion de darme datos de la poliza?
#1

¿Obligacion de darme datos de la poliza?

Hace un par de dias al repostar en la gasolinera el empleado que me atendio se cunfundio y me echo gasolina en lugar de gasoil. La reparacion fueron unos 100 euros entre mano de obra y cambio de filtro. Fui a protestar a la gasolinera y el encargado me dijo que no habia ningun problema que ellos se hacian cargo. Me he enterado que obligan al empleado a hacerse cargo de la factura para no dar parte al seguro. Como eso me parece un claro abuso de autoridad del jefe hacia un subordinado me gustaria poder reclamar ante el seguro y no la gasolinera, para que sea el seguro quien se haga cargo y no el pobre empleado. ¿Puedo exigir la poliza de la gasolinera para efectuar mi reclamacion directamente contra la compañia aseguradora? ¿O dado que la gasolinera se hace responsable no puedo reclamarles los datos del seguro? Se que a lo mejor me estoy metiendo en camisa de once varas, pero las injusticias me fastidian mucho. Y luego dicen que los bancarios no tenemos sentimientos :-).

#2

Re: ¿Obligacion de darme datos de la poliza?

A ver, puedes probar a denunciarlos, pero no se si incluso así pueden obligar al empleado a hacerse cargo, pero entiendo que en este caso es el empleado quien tiene que negarse y dar parte al seguro de la gasolinera. No me mal interpretes, pero en este caso el jefe te diria que te metes donde no te llaman, puesto que ellos reparan o pagan factura. Te entiendo porque tengo un conocido que trabaja en una gasolinera y telita.
PD Yo si creo que los bancarios no teneis sentimientos (Generalizando) jejeje. Más que los bancarios en si, mi sensacion es la presion que lleva el personal encima, sobretodo el que está de cara al publico, al cual le "OBLIGAN" ha hacer ciertas cosas que en ocasiones son practicas abusivas.
Un saludo

#3

Re: ¿Obligacion de darme datos de la poliza?

Personalmente entiendo que no eres nadie para obligar a la gasolinera que te de el seguro,lo de ser abusivo es cosa del empleado y es el quien debe denunciar a su jefe. Conformate con que te han arreglado el vehiculo.

#4

Re: ¿Obligacion de darme datos de la poliza?

Creo que la responsabilidad en este caso es de la empresa, no debe considerarse nunca un empleado como responsable último ya que el hecho de repostar y pagar por ello es un contrato mercantil entre el consumidor y la empresa.
De cualquier manera pienso que en tu caso lo mejor que puedes hacer para que se haga justicia es ofrecerte como parte en caso que el empleado decida reclamar a la empresa.
Es mi opinión, salvo mejor criterio.

Un saludo!

#5

Re: ¿Obligacion de darme datos de la poliza?

Antes de nada habla con el empleado, no sea que por la acción del "Justiciero" lo pongan en la calle y sea peor el remedio que la enfermedad.
Aunque sea justo y tengas razón y todo eso, que estoy de acuerdo. Pero igual el empleado pasa de que hagas justicia.
Saludos