Acceder

Siniestro cocina seguro

14 respuestas
Siniestro cocina seguro
Siniestro cocina seguro

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Siniestro cocina seguro

He tenido un siniestro en la cocina de mi casa, por avería del vecino de arriba y me cubre mi seguro el cambio de cocina, me metieron mucha prisa para que les enviara el presupuesto y fui a Leroy y me lo hicieron incompleto. Mi seguro lo aceptó pero ahora cuando volví a Leroy me han dicho que el presupuesto nuevo son 800e más que el que envíe al seguro.
Tengo que llamar mañana al seguro a ver si lo aceptan pero tengo miedo que no, y no se que decirles, estoy dispuesta a ir a otra tienda por otro prepuesto nuevo o quedarme con Leroy pero no se como decírselo a mi seguro para que acepten el cambio. Me ingresaron ya hace tiempo el dinero del presupuesto sin el IVA y ahora están esperando que les mande la factura para ingresarme el IVA, pero claro, es distinta cantidad, en el caso de que acepten, como sería? Aceptarán el nuevo? Aceptarían que les devuelva el dinero que me dieron para darme el del nuevo presupuesto? Me darán la diferencia?

Agradecería mucho saber si alguien conoce como suelen actuar las aseguradoras en estos casos o si le ha pasado a alguien
Muchas gracias, un saludo

Re: Siniestro cocina seguro

En el peor de los casos te ingresarían el IVA correspondiente a una factura concordante con el primer presupuesto cuando tu presentes una factura por importe igual o superior.

Es de suponer que alguien ha tenido que valorar tus daños, que no acepten simplemente un presupuesto sin mas evidencias. A través de tu mediador puedes solicitar una corrección o ampliación de peritación, no es nada raro.

¿Y a qué es debido un incremento de 800 € en el presupuesto? En mi opinión, la clave va a estar ahí y que sea razonablemente justificable en relación a lo que tenías en la cocina dañada.

Actualización de precios( pasaron varios meses) y había que cambiar algunas cosas (tiradores, faltaban puertas..)
Estuve mirando ayer y no son 800, son 500 de diferencia, pero aún así me parece mucho para que acepten 

Cuidado que muchas compañías solo indemnizan el contenido cuando se justifica la reposición de lo dañado antes de cierta cantidad de meses, alrededor de seis. No lo dejes correr.

¿Actualización de precios desde que te han indemnizado o desde que has decidido reparar?

Habrá que ver a quién es imputable esa demora y, en consecuencia, esa posible variación del precio.

La demora se debió a que no poder pagar el importe total con IVA. 
No pude pagarlo en su día porque no tenía el dinero que correspondía con el IVA, ellos me pagaron sin IVA, pero yo en la tienda tenía que pagarlo con IVA. Y tardé en poder reunir el dinero del IVA varios meses, han pasado 6 meses desde entonces. ¿ Les valdrá esa causa?

Me temo que no. Ellos te indemnizaron al valor de las piezas y mano de obra a sustituir en el momento del siniestro que es cuando les corresponde. El hecho de que la reparación se demorase, por el motivo que fuere, es simplemente achacable a ti y, por tanto, el posible incremento de los costes no le corresponde a la aseguradora pues, como te digo, ellos te han indemnizado por el importe correspondiente al momento en el que ocurrió el siniestro.

Es importante tener acompañamiento profesional en un siniestro. Desde el principio.

¿Tu agente de seguros no te recomendó que reparara la aseguradora directamente el daño para evitar ese problema en reunir lo que tenías que adelantar? ¿O que no te precipitaras?

Hay dos problemas diferentes, por un lado el cambio en el precio, por otro que faltaban puertas y tiradores por tener en cuenta.

Problemas que hubieras resuelto de principio usando en vez de a los franceses y su megaespacio, una tiendita de barrio, que se hubiera encargado de hacerte el presupuesto, pensando en los tiradores, y en las puertas no dañadas... o contándolas bien a la primera.

Y cada cosa tiene su solución. Yo no creo que sea complejo de resolver, pero tu solo no se si podrás.

Que haya cambiado el precio en seis meses es mala suerte, pero la aseguradora tiene la obligación de indemnizar el daño ocasionado. Y eso se demuestra con la factura. Cuando se tiene. Si tu no has firmado un finiquito con la transferencia que te hicieron, se entiende que es la indemnización mínima prevista. No la total, y que pueden ser que haya que cambiarla. Claro que si.

Esto pasa continuamente. Ayer mismo, pasé a una aseguradora la factura de 450 de pintura, cuando había indemnizado en 150€. Hoy estará pagada, seguro.

Sobre las piezas que faltaban en el presupuesto original, es que hay que ver si son daño directo o daño estético.

Si son daño directo, o sea, cosas dañadas y no tenidas en cuenta, hay que modificar la peritación. Avisar a la compañía en este sentido hay que ampliar la peritación. Sencillo y otra cosa que pasa a diario.

Si son daño estético, o sea, cosas que no tenían daño, pero que al ir a juego con lo nuevo hay que igualarlo, primero buscar si tiene cobertura para el contenido (si es que el mobiliario de cocina es contenido en tu póliza) y solicitarlo así.

Todo esto es el día a día de un agente de seguros. Se resuelve sin que el asegurado se entere de lo que está pasando por detrás.

Si no tienes, o no lo usas, te va a costar bastante, porque no es repetir mis palabras es saber cuándo, qué y cómo hacerlo, y dónde aparece en el contrato o en la ley, según cada caso.

Si tienes el seguro en el banco, con un comparador, o una compañía sin agente con precios con descuento... ya has visto lo caro que sale. 

En realidad el sinistro lo va a pagar el seguro del vecino de arriba ya que fue culpa suya, el mio lo que hace es adelantarlo. Y es cambiar toda la cocina completa menos los electrodomesticos.
Hay reparaciones que van a hacer ellos directamente, pero buscar la cocina y presupuesto tenía que hacerlo yo.
Acudí a Leroy porque la mia de antes era de alli y fui de buena fe, si lo llego a saber hubiera ido a una tienda local aunque hubiera sido más caro.
No he podido pagarla porque me faltaba el dinero del IVA, y hasta que no lo reuní no pude.
Si ellos me lo hubieran pagado todo, la cocina ya estaría puesta y yo tendría el piso ya alquilado que llevo meses perdiendo dinero al tenerlo vacío sin haber tenido ninguna culpa del sinistro ni del pago sin IVA, y no se que decirles cuando los llame para que lo acepten, estoy desesperada

El IVA nunca te lo van a pagar si no hay factura y tu solo aportaste presupuesto. En ese sentido, la actuación de la aseguradora es totalmente correcta.

Se que ha sido correcta, pero yo no podía hacer frente al IVA y ahora para poder poner la cocina nueva el presupuesto aprobado por ellos ya no sirve, aparte que estaba incompleto y eso fue culpa de Leroy y no se como tengo que hacer 

Yo creo que Insurance te ha dado muchas pistas... habla con tu mediador que te vendió el seguro... mira si firmaste el finiquito cuando te hicieron el ingreso, etc... respecto a otros temas... pues si tu dices "culpa de Leroy", reclama a Leroy... si dices que no tenías para el IVA y firmaste el finiquito pues eso, firmaste y aceptaste la liquidación que te hicieron.

No firmé nada cuando recibí el ingreso, ni nadie me habló de finiquito ni nada

Pues entonces, me remito de nuevo a lo que te ha comentado Insurance sobre que hables con tu mediador para que hable con la compañía y vea si era un anticipo a cuenta o estado del expediente.