Acceder

Consejo

3 respuestas
Consejo
Consejo

Consejo

Hola a todos. A ver si me podeis aconsejar. Soy agente exclusivo de una cía desde hace muchos años. Ahora la cía no está contenta con mi crecimiento mensual. Me exigen una producción que sinceramente no puedo conseguir. En este caso de que no lo consigan, me van a poner mi codigo a otro agente exclusivo mayor, con el que yo tendría que pactar un porcentage de comisión de mi cartera, y perdería el control de la misma.
Llegados a este punto, yo puedo ir a un corredor, tengo amigos corredores importantes, y explicarle el problema.
Le podría pasar toda mi cartera a un codigo suyo, sin avisar a la cia? Seguro que este corredor trabaja con la misma cia entre otras muchas.

Espero respuestas y consejos. Muchas gracias y un cordial saludo a todos.

Re: Consejo

Tu no puedes pasar tu código a nadie sencillamente porque esa cartera no es tuya. Si la compañía decide conforme a las condiciones de tu contrato rescindir la relación bueno es que te ofrezcan la posibilidad de llegar a un acuerdo de colaboración con un compañero porque probablemente es lo menos malo llegados a ese punto.

Muy probablemente no quieran que pase a un corredor porque a partir de ese momento pierden el control de la cartera y el corredor puede ir distribuyendola a compañías de la competencia.

El primer consejo es cualquier paso que des hazlo pactado con la aseguradora. Si haces algo a sus espaldas, vas a empezar a tener problemas... y pueden llegar a ser serios.

También puedes acabar con la aseguradora, es más que posible que tengas derechos pasivos que puedes ir cobrando, y empezar a trabajar como colaborador de un corredor. SIN CAMBIAR TUS POLIZAS, porque sería ilegal.

Y la opción que te dan de trabajar con otro agente, no está mal, es mejor que cerrarte la clave sin más.

En estos casos es vital la ayuda que te puede prestar el Colegio de Mediadores de tu provincia, porque quizá puedan acercar posturas con tu aseguradora, o no, pero sí que el asesoramiento jurídico para poder hacer las cosas bien es básico. Así que espero que estés colegiado.

Como te dicen, no puedes. Si quieres trabajar con otro agente de tu compañía, en teoría tu compañía debería darte de baja como agente y el nuevo agente inscribirte en su libro de registro como colaborado externo de él.

Si te vas con un Corredor, algo parecido. Tu compañía debe darte de baja en la DGSFP como agente exclusivo y pasar a estar inscrito en su libro de registro como colaborador externo del Corredor. El mantenerte como agente exclusivo de la compañía y como colaborador externo del corredor de forma simultanea no está permitido legalmente.

Tampoco puedes estar a la vez como colaborador externo de un agente y ser colaborador externo de un corredor.