Acceder

Mala praxis del perito de GABINETE PERICIAL BUJEDO S.L.

0 respuestas

Me dieron un golpe a mi coche el día 27/10/2024 que estaba aparcado como no sabía quien había sido me acerqué al cuartel de la Guardia Civil a dar parte del accidente y preguntar si sabían ellos algo, me dijeron que si pero que no levantaron atestado porque estaban en otro pueblo atendiendo y me dieron el nombre y teléfono del conductor y me enseñaron la foto de mi coche accidentado que se la había mandado una persona que presenció el accidente, llamé al contrario dimos parte a las compañías los dos, y al día 27/02/2025 el perito no ha pasado la peritación final a la Compañía. 
Profesional/es asignado/s 
Perito Autos - GABINETE PERICIAL BUJEDO S.L. 
Creo que el motivo es que le llamé a los 9 días de haber visto el coche y le pregunté si había algún motivo por el que la compañía todavía no tenía el peritaje, supongo que le habrá, molestado mi pregunta y querrá hacerme esperar lo que él quiera. 

En mis conversaciones con la compañía preguntando por el parte del accidente, me indican que el perito tenía que ver el otro coche, y en vista que no iba a verlo ni se puso en contacto conmigo para lo cual le dieron mi teléfono y preguntara donde lo podía ver, como no me llamaba varios días después fui a sacarle fotos del otro vehículo y sus daños, las cuales se las mande a la compañía y que ella se los mando al perito según me indicaron. 

Varios días después llame a la compañía para ver la situación del parte y me comunicaron que el perito dijo que se había presentado el día 17 a ver el coche y que no estaba, no se a que coche se refería si al mío que está en el taller donde lo vio o al contrario que está en la calle sin poder moverlo, debido a que nadie le ha indicado donde podría verlo y que además no se puede mover 
por  tener el guardabarros de la rueda clavado en la llanta y el trapecio doblado, el 19/12/2024 le mandé un burofax al perito solicitando información de sobre el peritaje y su retraso del mismo 
y lo recibió el 20/12/24. 

Cuando llamé después a la compañía me di cuenta que el parte del siniestro que estaba en el Cicos se había cerrado el 28/10/2024  y se había abierto un nuevo parte 27/10/2024 Nº, según me indicó el director de zona de la compañía que me lo encontré casualmente en la oficina del agente de seguros, me pregunto lo ocurrido y mirando el parte en la compañía me indicó que se había cerrado el parte y abierto otro. 

El 23/12/24 En esta llamada puse en conocimiento de la compañía la actuación del perito y su posible actuación de mala fe, que lo comunicaría a sus superiores. 
No me pudo explicar la razón de que cerraran el expediente y abrieran otro con los mismos datos. 
Varios días después llamé a la compañía para ver la situación de mi caso y me dijeron que el día 2/1/25 el perito pasaría a ver el vehículo contrario.( ¿No lo vió el día 17?) 
El 14/01/24 hable con el tramitador y me dijo que el perito había subido fotos del vehículo contrario y que estaba esperando el peritaje del siniestro, que lo llamaría para que lo mandara lo más rápido posible. 

Me ha llamado una agencia de parte de la compañía para preguntar por el accidente y al otro conductor también le han llamado preguntándole lo mismo. 

En mi visita a la agencia del  agente de la zona, me encontré por casualidad con el director de zona y junto con su agente le comenté los detalles del accidente y mi contacto con el perito, quedó sorprendido y llamo directamente al perito Sr. Bujedo parta hablar con él y su contestación fue tajante: HABLA CON EL TRAMITADOR y le colgó. 

Hoy 04/03/24 fui a la agencia donde hice el seguro y me comunico que si había recibido una carta de la compañía que indicaba que no existe siniestro según el parte del perito y que se me da la defensa jurídica para reclamar daños a quien corresponda. 

Respuesta de la compañía: 

Al respecto nos permitimos poner en su conocimiento que, según los datos técnicos obrantes en nuestro poder, la información facilitada por Vd. no concuerda con el criterio de nuestros profesionales sobre las causas y circunstancias del siniestro, por lo que no podemos atender sus consecuencias. 
En base a la garantía de Defensa, dentro de los límites pactados y bajo la libre elección de profesionales que le asistan, le comunicamos tiene expedita la vía para reclamar contra el responsable del siniestro, si bien le comunicamos no existen posibilidades razonables de éxito.