Acceder

Sin respuesta de la compañia de seguros

5 respuestas
Sin respuesta de la compañia de seguros
Sin respuesta de la compañia de seguros
#1

Sin respuesta de la compañia de seguros

Buenos días, tengo una vivienda que esta vacia y en el mes de noviembre por la noche se rompió el latiguillo de la cisterna, filtrando el agua al vecino de abajo y produciendole en su vivienda grandes desperfectos en techo, puertas, muebles..., dimos parte a nuestra compañia, que en un principio dijo q se harían cargo, pero con posterioridad nos llamaron y nos dijeron que no, pq tenemos asegurado el contenido pero no el continente.
Tras muchas conversaciones,intentando q aperturasen el siniestro y enviasen un perito, y viendo que nos hacian caso omiso, le remitimos a nuestra aseguradora un burofax, solicitándoles nos aperturasen el siniestro, y enviasen un perito. Pues entendemos que al tener cubierto el 100% de los daños por agua y la RC deben hacer frente al arreglo.
La compañia de la vivienda de abajo hizo frente a los arreglos y creo que nos han demandado.
Nuestra compañía aun no ha contestado a nuestro burofax, y esta semana ha mandado a un perito.
¿Que podemos hacer?
¿tiene la aseguradora obligación de responder al Burofax?
¿son ellos los responsables de cubrir el siniestro?
Muchas gracias por anticipado

#2

Re: Sin respuesta de la compañia de seguros

Responder al burofax, no tienen porque.
hacerse cargo del siniestro, pues habría que leer detenidamente el condicionado pero a priori te diría que no, ya que lo que estas asegurando (a mi entender y sin leer el condicionado) sería la RC que provenga del biene asegurado y en este caso sería la caida de una maceta o cualquier asunto de este tipo.
Creo que lo tienes mal, así q intenta tirar de la poliza comunitaria para ver si existe cobertura entre copropietarios.

#3

Re: Sin respuesta de la compañia de seguros

En efecto responder al burofax no van a hacerlo,
En cuanto a lo que comentas de tener una póliza de un piso vacio me suena un poquito raro eso de tener contratado sólo el contenido. Lo normal ,como mínimo, sería "solo" el continente. Leete el condicionado con calma porque no suele ser lo habitual el cubrir los daños por agua incluyendo sólo el contenido.
Y por lo que te comenta Acrasol de mirar la póliza comunitaria, no pierdes más que un rato en consultarlo, hazlo es gratis. Pero de todos modos ya te aviso para que no te hagas excesivas ilusiones, ya que en la gran mayoría de pólizas comunitarias no se contratan los elementos privativos porque encarecen mucho el seguro, y la gente lo suele tener incluido en el hogar y no están dispuestos a pagar 2 veces por el mismo concepto.

#4

Re: Sin respuesta de la compañia de seguros

Sería conveniente revisar las Condiciones Generales de la Póliza. Si no aseguras el continente, la reparación de conducciones y daños propios en continente entiendo no quedan cubiertos, sí los daños propios por agua en contenido. En cuanto a la RC, depende del condicionado, hay pólizas en las que la cobertura por RC varía en función de si se tiene contratado Continente, Contenido, o ambas.

#5

Re: Sin respuesta de la compañia de seguros

Solo por curiosidad, si la vivienda esta vacia..como es que tienes asegurado solo el contenido??? no lo entiendo de verdad...al decir vacia quieres decir ¿sin muebles o deshabitada?....
Porque si la tienes sin muebles...no entiendo ese seguro ya que el contenido es todo lo que te puedes llevar en una mudanza y por supuesto la cisterna no formaria parte de eso- La cisterna y los daños producidos por un siniestro a causa de ello seria cuestion de continente.

!!!Ayyy con los infraseguros!!!!

#6

Re: Sin respuesta de la compañia de seguros

hola,
En este caso tenias que haber contratado más bien que el contenido, el continente, las paredes, pero igualmente al contratar un póliza de hogar la RC, el daño que le hagas a un tercero esta cubierto. Claro que las compañias son distintas, yo te hablo desde mi experiencia.
Sugerencia, cambia de compañia, para prevenir posibles percances como este.
Un saludo.
Estela Naranjo