Acceder

Seguro obligatorio hogar

6 respuestas
Seguro obligatorio hogar
Seguro obligatorio hogar
#1

Seguro obligatorio hogar

Hoy firmo mi hipoteca, así que me convierto en un españolito de a pie :D

Tengo una duda, la entidad con la que firmo no me exige vinculación, sin embargo, me han ofrecido un seguro de hogar. Se que el seguro de incendios es obligatorio, sin embargo, no se cuando es obligatorio contratarlo, es decir, ha de firmarse a la vez que el hipotecario o dispones de unos días para mirar ofertas.

En caso de disponer de esos días, ¿cual es el mejor seguro? ya supongo que esto depende del piso y tal, pero bueno, alguna recomendación?

Saludos y gracias

#2

Re: Seguro obligatorio hogar

El seguro es necesario para que el banco se garantice el cobro de la hipoteca en caso de incendio, ya que el robo no les preocupa al banco, ya que no perdería valor el inmueble.

Lo puedes contratrar con quien quieres, solo es necesario que pongas al banco como beneficiario en caso de siniestro de incendio. Si lo contratas con un profesional del sector mucho mejor ya que es el único cualificado para asesorarte en condiciones y poderte ofrecer diversas entidades aseguradoras para elegir. Al principio con que pongas en Contenido el importe mínimo es suficiente alrededor de 3000€ y luego a medidas que amueblas el piso lo vas subiendo. En contenido siempre el mismo que no es el valor del piso, sino el valor de lo que costaría construir el piso en caso de siniestro total del mismo. Esto depende a como se valore el m2 en cada zona, pero viene a ser unos 1000€/m2 aprox.

El momento de contratarlo es en el mismo momento que el banco empieza a correr riesgo hipotecario y el piso ya se encuentra en tu poder. Si no tienes el piso en propiedad lo que ocurra con anterioridad no será responsabilidad tuya su cobertura, ya que solo has firmado un acuerdo del pago de un piso y el seguro es para el momento que se encuentre en tu poder donde tu te haces responsable de lo que pueda ocurrir.

Saludos

#3

Re: Seguro obligatorio hogar

Un corredor de seguros trabaja con todos los seguros y te dira cual es el solvente que cumple con el banco a precio razonable.

Es su trabajo y sabe hacerlo a satisfación del banco. Si ya tienes algún seguro con alguna correduría pues mejor esa misma puede servir.

A disfrutarlo.

#4

Re: Seguro obligatorio hogar

Pues la última vez que estuve haciendo comparaciones los más ventajosos dentro de una cobertura amplia, eran los de Seguros Vitalicio y Mutua de Propietaris, aunque estos últimos creo que solo actuan en Catalunya.

De todas formas mejor consultar varios, porque ya te digo es de hace unos 6 meses y pueden haber variado, ademas supongo que dependiendo de la zona, y las politicas comerciales, lo que quieras asegurar y demas, pueden ser diferentes los resultados.

De todas formas, en cuanto a loque dices del seguro de incendios, desde luego puedes hacer lo que quieras, pero a mi me parece conveniente asegurarlo contra todo tipo de contingencias, los seguros sirven, en mi opinión, para estar tranquilo y resolver problemas que surjan, no para ahorrar dinero, y más teniendo en cuenta el precio al que estan.

#5

Re: Seguro obligatorio hogar

Totalmente de acuerdo, ya que siempre es aconsable acudir a los profesionales de cada sector.

Saludos

#6

Re: Seguro obligatorio hogar

Muchas gracias por vuestras respuestas, me pondré en manos de un profesional, ya que el seguro que me pasa la entidad, triplica el que tiene contratado mis conocidos (vamos que se han pasado tres pueblos).

Saludos

#7

Re: Seguro obligatorio hogar

Por lo que te he leído, tu hipoteca te exige vinculación, así que ten cuidado a la hora de cancelar el seguro de hogar del banco porque te puede subir el diferencial y al final los 100€ que te ahorras por hacerlo con otros lo pagas en la hipoteca.

Guía Básica