Acceder

Entra agua en casa y me envian un pintor?¿?¿?¿

4 respuestas
Entra agua en casa y me envian un pintor?¿?¿?¿
Entra agua en casa y me envian un pintor?¿?¿?¿
#1

Entra agua en casa y me envian un pintor?¿?¿?¿

Vaya morro tienen los de linea directa. Debido a grandes lluvias en mi zona ha entrado agua en casa y se han calado las paredes, llamamos a linea directa y nos envian un pintor? Tela marinera

#2

Re: Entra agua en casa y me envian un pintor?¿?¿?¿

Hola Agustinote.

Claro y ese mismo pintor será quien te arregle la nevera en el caso de siniestro por subida de tensión.

No conozco bien la póliza de Línea Directa, pero lo normal es que ante un siniestro cubierto en tu póliza puedas elegir libremente la actuación de un profesional.

Y más en el caso de, como dices, calarse las paredes, hay que dejar que sequen durante tiempo y posiblemente, según el daño que tengan, sanear y por último pintar.

Si contrataste con Línea Directa, por el precio, te garantizo que hay mejores ofertas y con mejor servicio, siempre y cuando contrates con un buen mediador.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

Un saludo.

#3

Re: Entra agua en casa y me envian un pintor?¿?¿?¿

Gracias por la sugerencia. Parece que tendré que buscarme otro seguro.

#4

Re: Entra agua en casa y me envian un pintor?¿?¿?¿

¿y que sugieres que te manden? Seguramente tu póliza de hogar no contemple la reparación del origen de dichas filtraciones, pero si te den cobertura para la reparación del daño causado por esas filtraciones, lo lógico es que tu repares el origen por fuera de la fachada, y el pintor te repare las paredes afectadas, el pintor con su visita tendrá un expediente abierto y esperara a que tu le llames cuando consideres que están secas y que tu efectuaste la pertinente reparación con aislamiento de tu fachada para que no vuelva a calar en caso de nuevas lluvias.
No es tan rara la actuación de línea directa, o mandan al pintor o mandas al perito, en este caso se están ahorrando el pago del servicio del perito.
Si tu lo que quieres es reparar por tu cuenta las paredes por dentro, tendrás que comunicárselo a tu seguro y mandarles un presupuesto de reparación, este presupuesto lo estudiara la aseguradora y te dará una respuesta, como dice Jorge, si se contrata con un agente de seguros estos tramites los realiza este agente y de esta manera no tendrás la sensación que comentas de ¡vaya morro tienen los de línea directa!
Un saludo.

#5

Re: Entra agua en casa y me envian un pintor?¿?¿?¿

Añadiria mas:
Nunca habras tu casa a nadie que no conozcas, es lo que les decimos a nuestros hijos, ¿no?.
Y en todo caso siempre debes solicitar nombre de la empresa (datos fiscales y nombre de los representantes legales), datos personales y profesionales del reparador (si tiene carnet profesional, si dispone de póliza de Responsabilidad Civil.
Así matas tre pájaros de un tiro:
1) Si no es un profesional debidamente acreditado se marcha pitando
2) Si entra en tu casa Pepe Goteras y Otilio te destrozan el inmuelble y no vuelven sabes contra quien reclamar.
3) Te acabas dando cuenta de que es importante tener cerca de ti buenos profesionales de confianza a todos los niveles (eso no tiene precio).
Saludos.