Acceder

Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

16 respuestas
Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?
Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?
Página
1 / 3
#1

Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

Hola ,mi consulta es la siguiente:compré un coxe nuevo y rapidamente contrate un seguro de coxe(poliza nueva,seguro a todo riesgo con su frankicia).Ese mismo dia por la tarde vi otra oferta considerablemente mas barata,tonta de mi, lo contrate sin dudarlo pensando que tengo 15 dias para cancelar el seguro y devolver el recibo.En cuanto llegue el recibo a mi banco dire que sea devuelto a la compañia.La pregunta es si la compañia esta en su derecho de reclamarme los 860euros que cuesta el seguro y si es suficiente con la devolucion del recibo o tengo que avisarles de que lo cancelen.Muchas gracias espero poder devolverlo xq es mucho dinero

#2

Re: Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

Según el Artículo 6 de la ley del contrato del seguro:

La solicitud de seguro no vinculará al solicitante. La proposición de seguro por el asegurador vinculará al proponente durante un plazo de quince días.

Por acuerdo de las partes, los efectos del seguro podrán retrotraerse al momento en que se presentó la solicitud o se formuló la proposición.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

Tranqui, si te llega el recibo devuélvelo y ya está.

#4

Re: Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

Muchas gracias por contestar tan rapido.La verdad es que voy a dormir mucho mas trankila.Un saludo.

#5

Re: Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

hola muy buenas mi pregunta es muy sencilla, me quiero ir a españa de vacaciones dentro dde poco yo tengo mi coche guardado en el garaje sin seguro ni nada porque vivo en el extrajero ok, mi pregunta es puedo sacar un seguro de coxe para 1 semana o contrato un seguro y antes que cumpla los 15 dias me devuelvo el seguro?? gracias

#6

Re: Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

La Ley te obliga a que el coche tenga seguro, o de lo contrario este dado de baja temporal en tráfico.
Lo de hacer una póliza y después devolverla, sería como ir a comer a un restaurante comer el primer plato y antes de que te sirvan el segundo plato marcharte sin pagar.
Hay compañías que te hacen el seguro por el tiempo que quieras, 1, 2, 3 semanas, 1 mes, etc. etc.
El coche tiene que tener la ITV en vigor y para pasar la ITV tiene que tener seguro.
¡¡Ojo!! Con estas cosas porque después cuando surge el problema todos nos quejamos de que no sabíamos nada de eso y de lo otro. La ley está ahí y el desconocerla no exime de responsabilidades.

#7

Re: Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

¿Qué compañía te hace el seguro del coche para una semana? Que yo sepa, su duración es anual, por ley...

#8

Re: Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

Artículo 22:
La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual NO PODRÁ fijar un plazo superior a 10 años. ...