Acceder

Portatil estropeado. ¿Puede entrar en el seguro AXA del Hogar?

3 respuestas
Portatil estropeado. ¿Puede entrar en el seguro AXA del Hogar?
Portatil estropeado. ¿Puede entrar en el seguro AXA del Hogar?
#1

Portatil estropeado. ¿Puede entrar en el seguro AXA del Hogar?

Hola buenas tardes
Soy nuevo aqui y he entrado en el foro de casualidad y me ha parecido muy interesante. Se tratan temas de la vida cotidiana. Yo llevo unos dias dandole vueltas a una cosa haber si me pueden ayudar. Mi hijo tiene un portatil y de la noche a la mañana le ha dejado de funcionar. Lo hemos llevado a la tienda informatica y nos han dicho que es del "Inverter" y que el arreglo puede ser de unos 120 euros aprox; por lo que de momento no lo he arreglado. Mi pregunta es ¿Puedo dar parte al seguro de esto; es decir, me cubre el seguro? ¿Y en caso de ser asi cuales sería los pasos?
-Arreglarlo yo por mi cuenta y presentar factura
-Llevarlo al seguro que lo examinen y lo arreglen tiendas suyas en las que tengan convenio o como lo harian ustedes. Gracias por anticipado

#2

Re: Portatil estropeado. ¿Puede entrar en el seguro AXA del Hogar?

En mi opinión eso no está cubierto por el seguro del hogar ya que se trata de una avería y como tal las averías si no están provocadas por una subida de tensión que afecte a todos los electrodomésticos no lo cubren.

Saludos.

#3

Re: Portatil estropeado. ¿Puede entrar en el seguro AXA del Hogar?

En mi opinión no está cubierto por el seguro: es una avería típica.
El inverter es una pequeña pieza electrónica que suele estar integrada en la parte de la pantalla de tu portátil, justo en la parte de abajo.

Esta avería es muy sencilla de diagnosticar: se ve la pantalla muuuuy oscura y solo si se consigue que reflecte en ella luz externa.

El coste de un inverter oscila entre los 10 y los 45 € dependiendo del modelo. Los hay muy variados. El principal problema suele ser conseguirlo, y no tanto el precio que haya que pagar por él.

Consideraría justo un coste 90€ por esa reparación.

un saludo y suerte!

#4

Re: Portatil estropeado. ¿Puede entrar en el seguro AXA del Hogar?

En el seguro de la casa solo entra en caso de que se te rompa por una subida de tensión en la luz como me paso a mi que me rompio un portatil y al encenderse no hacia nada el portatil (ni sonaba el disco duro).

Yo pase parte a AXA de portatil estropeado por subida de tensión (informe del técnico de la tienda) y dado que era un portatil viejo (+5 años) pusimos el coste de sustitución por uno nuevo de características estandares (600€) y aunque era viejo el portatil estropeado AXA se porto muy bien y me pago los 600€.

Si el portatil solo tiene unos años yo te diria que pagases la reparación, ya que el seguro a menos que sea por alguna subida de luz y te lo dejo fulminando el portatil es dificil que te lo pague (aunque no imposible).

Guía Básica