Acceder

Agente de seguros en plan de carrera

4 respuestas
Agente de seguros en plan de carrera
Agente de seguros en plan de carrera
#1

Agente de seguros en plan de carrera

Hola a todos!

Soy agente de una compañía de seguros, comienzo mi tercer año en la cía. La carrera de agente es realmente dura y nos cuesta cumplir objetivos. Hace un mes tuve una conversación con un superior que me comentó que habrá una jubilación a corto plazo de otro agente que lleva muchos años trabajando. Me ofrece visitar a ese agente para hacerle una oferta de compra de cartera. Necesito consejos. Yo me he enterado que ese agente se quiere jubilar en año y medio pienso que puede estar interesado en escuchar una oferta pero no se ni por donde empezar....

Agradecería cualquier consejo al respecto

#2

Re: Agente de seguros en plan de carrera

Para calcular el precio de una cartera hay que tener en cuenta muchas cosas:

-Domiciliación de recibos

-Cias con las que se trabaja.

-La zona de actuación del corredor.

-Numero de pólizas en vigor 12 últimos meses.

-Volumen de primas netas 12 últimos meses.

-Número de clientes que conforman tu cartera.

-Número de siniestros, distribuido por ramos 12 últimos meses.

-Ingresos por comisiones 12 últimos meses

-Ingresos por rappels 12 últimos meses

-Ingresos por otros conceptos

Por ejemplo,no vale lo mismo una cartera en Barcelona que en Burgos,ni es lo mismo domiciliada 100 % que solo el 25 %.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Agente de seguros en plan de carrera

Hola.

Lo que dice el compañero Enrique es cierto, pero por otro lado hay que tener en cuenta posibles malas jugadas contra ti, vamos a pensar mal, que en los negocios es una forma de prevenirse.

Supongamos que le compras la cartera, pero esta persona se queda con la base de datos de sus clientes y llega por otro lado a un acuerdo con otro agente o corredor, para que los visite y de cada póliza que este consiga se lleve una comisión o lo que pacten o directamente venda la base de datos y que el otro haga lo que considere, a ti eso te puede perjudicar considerablemente y que puedas no recuperar tu inversión.

Por lo que has de asegurarte de la honorabilidad y ética de a quien le compras la cartera. Y hacer un contrato lo más blindado posible, si es que se puede, también es un tema que desconozco puesto que nunca he comprado una cartera, pero me gusta contemplar la posibilidad de que me la jueguen.

Un saludo.

Jorge Román

#4

Re: Agente de seguros en plan de carrera

¿se puede negar la cía a que le compres tu la cartera?

#5

Re: Agente de seguros en plan de carrera

Hola Yosoyyo

La verdad es que no lo sé, imagino que dependerá de si la cartera a comprar es propiedad del mediador o no.

Me informaré.

Un saludo.