Acceder

Inundación finca

6 respuestas
Inundación finca
Inundación finca
#1

Inundación finca

Buenas Noches; tengo una finca y debido a las ultimas lluvias me ha tirado el cierre y el agua llega hasta casita que tengo para las herramientas en la parte de abajo de la finca a unos 20 metros del rio que se desbordo, mi pregunta es la siguiente ¿hay alguien al que pueda reclamar estos daños? tengo seguro solamente para el chalet en el que vivo ¿puedo reclamar al consorcio los daños por desbordamiento del rio o a la confederación hidrográfica? la verdad me destrozo la finca. Podéis darme alguna idea de lo que puedo hacer estoy un poco desesperado.

#2

Re: Inundación finca

Entra en la pagina del consorcio ellos te ayudaran, y si no vete a tu seguro y ellos te rellenan la solicitud para ellos en 4 meses o asi cobraras como mucho...a mi me paso lo mismo el año pasado.Suerte

#3

Re: Inundación finca

Hola Aureom. La finca inundada ¿está asegurada?. Si es así has de pasar el parte al consorcio de compensación de seguros, como te dice Fiorentina. en la web del Consorcio hay los impresos para declarar los partes, e incluso puedes dar el parte telefónicamente (si no estoy equivocado).
Si la finca no estaba asegurada no tienes nada que hacer.
Saludos.

#4

Re: Inundación finca

Como bien dices es un riesgo consorciable, y como dicen los compañeros debes de rellenar el siniestro del Consorcio, impreso que encontraras en la pagina web del Consorcio, importante dices que estaba asegurado el chalet, lo primero que hay que mirar es si la finca estaba incluida en el chalet o era parte como zona ajardinada del chalet, o si era una zona agrícola que tenia que tener póliza independiente etc.

#5

Re: Inundación finca

ufff. bueno haber que pasa el lunes el seguro me manda al perito. yo el seguro lo tengo del chalet la verda no se me ocurrio hacerlo de la finca, el agente de seguros me dijo q esperara haber lo que decia el perito. El problema de todo esto son las electricas que en vez de ir abriendo los embalses poco a poco los abren cuando ya no les queda mas remedio y se monto una gorda, destrozos millonarios en toda la ciudad, animales muertos ahogados ufff un desastre. El cauce del rio que normalmente lleva 65 cm paso a 3,5 metros imaginaros. ¿ellos no tienen ningún tipo de responsabilidad al respecto? La falta de previsión de un pequeño grupo de trabajadores destroza el trabajo de cientos de personas es muy injusto.

#6

Re: Inundación finca

a veces no es un grupo de trabajadores los que son culpables...si tu finca pertenece a la chg...ya te contaria...salud...

#7

Re: Inundación finca

Disculpa, pero no comprendo el mensaje q envias que significa chg